Vinculan a proceso a hombre que arrojó ácido a su expareja en Ixtapaluca

El 20 de febrero del 2014, Efrén “N” acudió al domicilio de su antigua pareja sentimental y le arrojó sobre el cuerpo, primordialmente en el rostro, ácido clorhídrico; está acusado por feminicidio

Vinculan a proceso a hombre que arrojó ácido a su expareja en Ixtapaluca
Foto: Especial
Metrópoli 09/05/2021 22:23 Emilio Fernández Actualizada 22:29
Guardando favorito...

Chalco, Edomex.- Por el delito de feminicidio, en grado de tentativa, fue vinculado a proceso un hombre que en el 2014 arrojó ácido clorhídrico a su expareja sentimental, en el municipio de Ixtapaluca.

La juez de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, con sede en el Distrito Judicial de Chalco, consideró que existían las pruebas suficientes para acreditar la probable responsabilidad de Efrén “N”, de 56 años de edad, en la acusación que le imputó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Durante la audiencia que se efectuó este domingo, la impartidora de justicia determinó establecer un plazo de dos meses para la investigación complementaria, la cual vencerá el próximo 8 de julio.

En ese lapso el acusado permanecerá recluido en el penal estatal de Huitzilzingo, localizado en el municipio de Chalco.

Lee también: Niños y jóvenes, otras víctimas del feminicidio

En la audiencia estuvo presente Carmen “N”, quien estuvo asistida por un asesor jurídico y un agente del Ministerio Público, adscrito a la Agencia de Violencia de Género.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 20 de febrero del 2014, aproximadamente a las 8:05 horas, Efrén “N” acudió al domicilio de la víctima en la colonia Hornos de Zoquiapan, en el municipio de Ixtapalucal, y causó lesiones a su expareja tras arrojarle sobre el cuerpo, primordialmente en el rostro, ácido clorhídrico.

Por esa agresión Carmen resultó con daños físicos en varias partes del cuerpo y le provocó además disminución en la visión. Desde entonces ha tenido que someterse a varias intervenciones quirúrgicas.

Después de lo que hizo Efrén “N” huyó. La FGJEM ofreció una recompensa de 300 mil pesos para que se pudiera dar con el paradero del presunto responsable del ataque.

Lee también: Suman 130 quejas electorales en Edomex

El 6 de mayo pasado el hombre fue arrestado en el estado de Nuevo León, entidad donde trabajaba como taxista y fue trasladado a la Estado de México e ingresado a la cárcel de Chalco.

Familiares, amigos e integrantes de colectivos feministas se manifestaron afuera del penal para exigir a las autoridades judiciales que se aplique todo el peso de la ley al sujeto que agredió a Carmen y clamaron porque no se presente  más violencia contra las mujeres.

cev/nv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios