X

Vinculan a proceso a 3 por extorsión y homicidio de comerciantes en Ixhuatepec

Los detenidos presuntamente forman parte de una banda delictiva dedicada a extorsionar a comerciantes en Ixhuatepec y zona oriente de Tlalnepantla

Vinculan a proceso a 3 por extorsión y homicidio de comerciantes en Ixhuatepec
Foto: ESPECIAL
Metrópoli 15/05/2022 15:39 Rebeca Jiménez Actualizada 15:49
Guardando favorito...

Tlalnepantla, Méx.- Por el asesinato de dos comerciantes y lesiones a otros cuatro vendedores en Ixhuatepec, un juez vinculó a proceso a Rosalío, Jesús y Ángel Armando , tras acreditar su probable participación en los delitos de extorsión, homicidio calificado y lesiones, por este ataque también están detenidos tres menores de edad, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Un juez “después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla” determinó iniciar un proceso legal en contra de estos tres individuos y estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva en el penal de Barrientos.

Los detenidos al parecer forman parte de una banda delictiva dedicada a extorsionar a comerciantes en Ixhuatepec y zona oriente de Tlalnepantla, no obstante estos individuos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Lee también: AMLO plantea utilizar Sembrando Vida para producir alimentos básicos; busca reducir la inflación

Los tres adultos, así como tres menores de edad, fueron detenidos el pasado 7 de mayo por elementos de la Dirección de Seguridad y Tránsito de Tlalnepantla, luego de que se presentaron en un negocio ubicado en la colonia San Juan Ixhuatepec, donde habrían solicitado dinero a cambio de no causarles daño al  dueño de un puesto de frutas y jugos.

Investigaciones de la Fiscalía determinaron que ese sábado 7 de mayo los seis detenidos y otros individuos acudieron al lugar, en donde algunos de ellos realizaron detonaciones con armas de fuego, por lo cual una persona perdió la vida en el lugar y otra cuando recibía atención médica hospitalaria, además cuatro vendedores de frutas y jugos resultaron con lesiones por arma de fuego.

Tras ser detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal de Tlalnepantla, los probables partícipes fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por extorsión, homicidio calificado y lesiones.

Lee también: Víctimas de Línea 12 piden evitar demolición del tramo gemelo al que colapsó

Esta Representación Social recabó elementos de prueba necesarios y luego remitió a los detenidos adultos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde la autoridad judicial decretó la legalidad de su detención y los vinculó a proceso.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/rdmd 

Temas Relacionados
Tlalnepantla extorsión Homicidio
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones