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Policías encubiertos operarán durante este Buen Fin con el objetivo de detectar delitos en flagrancia, así lo informó el jefe de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia, Raúl Peralta Alvarado.

En total serán 400 elementos “mimetizados” en plazas comerciales, mercados y corredores comerciales de las 16 alcaldías de la CDMX.

“Hay binomios con la Secretaría de Seguridad Pública para que la gente nos perciba y pueda sentir el apoyo, y grupos mimetizados para detectar incidencia delictiva”, dijo el funcionario.

Entre las recomendaciones están que las personas guarden su dinero en lugares seguros y no a la vista, para evitar ser víctimas de carteristas.

En caso de abordar un taxi, tomar nota de las placas y estar pendiente de sus compras, pues puede olvidar objetos dentro de las unidades.

En total, serán mil 200 elementos de la Policía de Investigación y 400 vehículos que estarán en las inmediaciones de las zonas comerciales.

Por su parte, el subsecretario de Operaciones de la SSP, Álvaro Sánchez Valdez, informó que habrá un despliegue de 14 mil elementos a bordo de mil 400 unidades, que realizarán patrullaje dinámico en mercados y centros comerciales.

Además, cinco helicópteros darán cobertura aérea las 24 horas del día.

El director General de Prevención de la Secretaría de Protección Civil, Andrés Escobar Maya, detalló que se esperan temperaturas entre 4 y 21 grados, por lo que sugirió utilizar vestimenta y calzado cómodo, acordar puntos de reunión con familiares y amigos en caso de extravío.

También ubicar zonas de riesgo, rutas de evacuación y señalizaciones de seguridad en caso de una emergencia; reportar al personal de seguridad alguna situación de riesgo y portar una tarjeta de seguridad con datos como: nombre, padecimientos, tipo de sangre y alergias.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco Caballero, recomendó a los consumidores “hacer bien las cuentas” de los pagos mensuales a realizar “sin que eso vaya a perjudicar en su consumo corriente mensual.

“Es importante que la cantidad que vayan a pagar de las tarjetas sea una cantidad que no afecte su consumo general, esa es la recomendación más importante”, destacó.

De acuerdo con la Sedeco, más de 13 mil 800 empresas de la CDMX participan en el Buen Fin, con lo que se esperan ventas cercanas a los 20 mil millones de pesos, un aumento superior a 5% en comparación con su edición anterior.

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