Las investigaciones de la fiscalía local para esclarecer el accidente automovilístico en el cual perdió la vida el político Leonel Luna continúan. Las autoridades capitalinas informaron que las videocámaras del C5 y particulares no captaron el momento del choque contra el muro de contención en avenida Churubusco y Biógrafos, alcaldía de Iztapalapa.
Al hacer un seguimiento al vehículo Smart de Luna Estrada, previo al percance, se determinó que conducía de manera correcta. Además, no encontraron que alguna otra unidad lo viniera siguiendo.
El peritaje inicial también refiere que en el lugar del percance no se encontraron huellas de frenado y se estableció que la víctima circulaba a una velocidad superior a los 80 kilómetros por hora; límite permitido en dicha vialidad primaria.
También se informó que, de acuerdo con el análisis al cuerpo, se encontraron rastros leves de alcohol en la sangre.
Con base en las declaraciones ministeriales de los familiares, el exdelegado en Álvaro Obregón tuvo ese día una reunión privada con una persona de confianza, sin precisar de quién se tratara.
La necropsia detalló que, a consecuencia del impacto, el político quedó prensado y sufrió una fractura en tórax y un golpe contuso en el estómago, además de fractura de tibia y peroné, por lo que los médicos de Urgencias en el Hospital General de Xoco no pudieron salvarle la vida.