[Publicidad]
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- “¡Te voy a matar, te voy a mandar a que te levanten a ti y a tu familia!”, respondió a gritos un policía municipal a un automovilista que se negó a ser detenido por presuntas faltas al Reglamento de Tránsito , al cuestionar que el servidor público no estaba facultado para infraccionar y que en este municipio las multas están suspendidas.
Los hechos ocurrieron en la zona de San Martín Obispo en Cuautitlán Izcalli , cuando presuntamente los tripulantes de la patrulla municipal 2785, dieron alcance al conductor que se resistió a ser detenido.
“¡Cabrón, cabrón y medio!, No te quieras pasar de listo, te estoy parando por una infracción ¡soy una autoridad!”, le gritó el policía, a lo que el conductor le respondió “Pero tú no puedes infraccionar”.
Lee también : Aspirante a operador de Trolebús choca en Depósito y deja tres heridos
“¡Te estoy parando por el Bando Municipal, ponte a leer!”, argumentó el oficial, toda vez que en el Estado de México las únicas facultadas para aplicar infracciones de tránsito son mujeres agentes de tránsito, siempre y cuando porten uniforme oscuro y cuenten con terminales manuales electrónicas.
Al darse cuenta que estaba siendo captado en video, el policía amenazó “grábenle bien, porque ¡te voy a mandar matar, te voy a mandar a que te levanten a ti y a tu familia!” frase a la que sumó insultos.
[Publicidad]
Lee también : Binomio canino detecta media tonelada de metanfetamina en aduana del AICM
Izcalli llama a automovilista a denunciar a policía
Luego de que la difusión de un video en el que aparece un policía de tránsito municipal, que insulta y amenaza a un conductor en la zona de San Martín Obispo autoridades de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli, rechazaron “todo tipo de violencia y conductas que atenten contra la seguridad de la ciudadanía y que pongan en riesgo su integridad”.
“Condenamos enérgicamente comportamientos y actitudes de tal índole por parte de cualquiera de nuestros elementos o colaboradores de esta corporación”, señalaron autoridades de la Comisaría.
[Publicidad]
Por lo que exhortaron al ciudadano involucrado a que acuda a las instalaciones de la Comisaría para presentar la denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia para aplicar las sanciones correspondientes.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
axl/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mario Maldonado
Rocha Moya: 142 días y Trump exige detener a los “narcopolíticos”

Salvador García Soto
“Yo soy la señora Díaz, no la señora Monreal”

Luis Cárdenas
La izquierda chaira agoniza en el mundo

Espectáculos
¿Quiénes son los nominados rumbo a la recta final de "La casa de los famosos México"?; así fue la octava gala de nominación

Espectáculos
¡Otro resbalón! Pedro Sola embarra al actor David Zepeda, supuestamente lo sacó del clóset

Fútbol
¡La Hormiga ya picó en Europa! Armando González debuta con gol y rescata al Olympiacos

Espectáculos
¡De la miel al adiós! J Balvin y Valentina Ferrer terminan tras señales de una crisis

Espectáculos
¿Quién era Eliana Moreno? Reportera de NBC que falleció en accidente de helicóptero en Los Ángeles






