Roban casa y hasta se llevan regalos de Navidad en Tecamachalco

Metrópoli 29/12/2020 14:10 Naucalpan, Méx.- Actualizada 19:01
Guardando favorito...

Los sujetos que ingresan al domicilio usan cubrebocas para evitar ser reconocidos y guantes negros para no dejar rastro

Naucalpan.-  Un video captó el momento en que un grupo de hombres ingresó a un domicilio de Tecamachalco y en el que se observa que toman diversos objetos, incluidos regalos de Navidad que encuentran a su paso.

De acuerdo con la información de la grabación, los hechos ocurrieron cerca de las 22:05 horas del 23 de diciembre. Los robos se incrementan en esa zona del Estados de México, en fechas en las que ocurren las celebraciones de fin de año.

En el video se observa que los sujetos, quienes usan cubrebocas, guantes negros y sudaderas con capuchas, recorren el domicilio en busca de diversos objetos de valor y los guardan en bolsas y mochilas.

Los hechos quedaron guardados en cámaras de seguridad instaladas dentro del domicilio.
 

  Vecinos emiten alerta

 
En esta pandemia la Asociación de Colonos de Tecamachalco, emitió una alerta por robo a casa habitación luego de que en un solo fin de semana de septiembre tres residencias fueron asaltadas, informó Meni Cohen presidente de la agrupación vecinal.
 
Durante esta pandemia por Covid-19 en Tecamachalco, se han registrado de 5 a 6 robos, “pero un solo fin de semana de septiembre se disparó con tres casas robadas”, aseveró en ese mes Meni Cohen.
 
Los robos se incrementan justo en celebración de fin de año, del año nuevo judío y en temporada vacacional en que muchos vecinos de Tecamachalco dejan solas sus residencias o al menos eso piensan los ladrones.
 
Por estos robos a casa habitación, colonos de Lomas de Tecamachalco emitieron una alerta, donde piden a los vecinos estar atentos ante cualquier anomalía detectada en su entorno y dar aviso a la central de emergencia y video vigilancia que se ubica en la asociación vecinal.

También lee: Sujetos se meten a robar a casa de exdirector financiero del Cruz Azul
 
Además la asociación vecinal pidió que cada familia debe “reforzar medidas de autoprotección”; especialmente si viven junto a una barranca,  donde han extremado precauciones, pues es justo en esas casas donde los ladrones han centrado sus robos, indicó el presidente de Colonos de Tecamachalco.
 

  Ingresan por techos de residencias
 

Incluso han detectado que los delincuentes han ingresado por los techos de las residencias, desde donde brincan de casa en casa.
 
Incluso la asociación de colonos,  el año pasado pidió el apoyo de expertos en rapel y montañismo, para detectar rutas usadas en las barrancas  por ladrones para ingresar a casas habitación.
 
Activar alarmas al salir de casa y reforzar las redes de seguridad y comunicación entre los vecinos, son otras de las estrategias que están siguiendo los Colonos de Tecamachalco.
 

Con información de Rebeca Jiménez***

lr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones