A menos de dos horas de que entrará en operación el sistema de “poncha llantas” en la caseta de Ecatepec , un chofer del transporte público intentó evadir el pago del peaje.

Sin embargo, el sonido de la alarma evitó que el conductor pasara sobre los picos de acero.

Al ver que la barra reventaría los cuarto neumáticos de la camioneta, el hombre descendió del vehículo para regresar hacia la caseta en donde pagó los 62 pesos por circular por el Circuito Exterior Mexiquense.

Lee también 

Tras el pago, el chofer continuó su camino sin recibir alguna multa.

Hoy empezó el sistema poncha llantas

La concesionaria dio a conocer que después de las pruebas que se desarrollaron durante algún tiempo, este martes se pondrá en funcionamiento el sistema de disuasión de evasión de cuota en ese punto ubicado en el kilómetro 38 + 906, en el municipio de Ecatepec, porque es donde más se evade el pago de la cuota.

La determinación la tomó la empresa porque en esa vía de comunicación que conecta al oriente con el poniente del Valle de México, específicamente en el tramo de Las Américas, frente al centro comercial del mismo nombre, es donde más se ha detectado, principalmente en el último año, que los operadores de los automotores no pagan el peaje.

“En los últimos meses se ha registrado un incremento en el número de conductores de vehículos y transporte público que, con el objetivo de evadir el pago de la cuota, abaten las barreras instaladas en las casetas de cobro, utilizando una serie de métodos riesgosos, típicamente en condiciones de exceso de velocidad y con una flagrante falta de precaución”, informó la concesionaria.

“El sistema automatizado, que genera punciones en los neumáticos que previenen continuar circulando a altas velocidades, se activa únicamente si desplaza mecánicamente la barrera de paso colocada en la caseta, eludiendo el pago”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses