X

Policía de CDMX carga a niño con dificultades para caminar y lo ayuda a bajar escaleras del Metro 

A través de sus redes sociales, García Harfuch destacó la “sensibilidad y entrega” del uniformado de la Policía Bancaria (PBI), por lo que fue ascendido de grado “por esta y otras acciones”. 

VIDEO. Policía de CDMX carga a niño con dificultades para caminar y lo ayuda a bajar escaleras del Metro 
Foto: Captura de video
Metrópoli 13/04/2022 12:37 Redacción Actualizada 12:37
Guardando favorito...

Un oficial de la Ciudad de México cargó a un niño con dificultades para caminar y lo ayuda a bajar una de las escaleras del Metro CDMX, acción que fue reconocida por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. 

A través de sus redes sociales, García Harfuch destacó la “sensibilidad y entrega” del uniformado de la Policía Bancaria (PBI), por lo que fue ascendido de grado “por esta y otras acciones”. 
 

Policías evitan que mujer se lanzara desde puente peatonal en la GAM 

En otro hecho, efectivos de la PBI evitaron que una mujer atentara contra su vida y se lanzara de un puente peatonal, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Mientras realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, los oficiales se percataron que sobre el barandal del puente que se ubica en la Calzada Ticomán, de la colonia Santa Isabel Tola, se encontraba sentada una mujer que corría peligro.
 Los uniformados se aproximaron y al hacer contacto con ella, iniciaron un diálogo de confianza a fin de persuadirla de desistir de sus intenciones.
 
Luego de un par de minutos, una oficial de la PBI logró tranquilizarla y la convenció de bajar del barandal, para estar en un lugar seguro, además continuó con la plática en la banqueta, hasta que estuvo más tranquila y cambió de opinión.
 
Tras darle un fuerte abrazo y brindarle algunos consejos para recibir apoyo psicológico para sus problemas familiares, la mujer de 26 años de edad decidió retirarse del lugar por sus propios medios, no sin antes agradecer el apoyo brindado.

policia_de_cdmx_carga_a_nino_con_dificultades_para_caminar_y_lo_ayuda_a_bajar_escaleras_del_metro_1-min.jpg

Lee también: Cada voto de la consulta de revocación costó $102

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones