X

Denuncian a policías por una presunta detención arbitraria en Iztapalapa

Metrópoli 24/03/2021 10:44 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 15:57
Guardando favorito...

Vecinos señalan que los uniformados detuvieron y golpearon a un hombre como el responsable de la agresión con arma de fuego que se cometió supuestamente calles atrás

Policías capitalinos fueron grabados por vecinos de la colonia Buenavista, Iztapalapa, cuando presuntamente realizaron una detención arbitraria y posteriormente golpearon a una persona y le arrojaron una piedra en la cabeza.
 
La víctima identificada como Erick Omar, fue golpeado por más de 10 policías, a quienes cuestionó por una detención arbitraria, según se observa en videos grabados por vecinos.
 
Los hechos, que fueron denunciados a EL UNIVERSAL, ocurrieron cerca de las 22:00 horas sobre las calles Santa Lucía 4A, hasta donde llegaron policías capitalinos e ingresaron a la fuerza a un conjunto de departamentos, debido a que buscaban a una persona que había lesionado con arma de fuego a un sujeto, calles atrás. 
 
Sin orden de cateo, los policías comenzaron a revisar uno de los domicilios; a través de cámaras que se encuentran al exterior del edificio, se ve cómo los uniformados ingresan.
 
Posteriormente, vecinos de dicha conjunto habitacional pidieron a los policías que se retiraran, lo que originó un conato de riña. 
 
Eduardo Jaír, uno de los afectados, refirió que los policías señalaron a uno de sus vecinos, -quien salió de su domicilio para evitar que entraran al inmueble-, como el responsable de la agresión con arma de fuego que se cometió supuestamente calles atrás.

Lee también:  Captan en video a policía disparando balas de goma a jóvenes en Iztapalapa
 
De acuerdo con el testimonio, a Erick Omar los policías le arrojaron una piedra en la cabeza, lo que originó una inflamación en el cráneo. 
 
Las víctimas acudieron a la fiscalía capitalina en la alcaldía Iztapalapa, pero no quisieron recibir la denuncia contra los uniformados quienes viajaban en las unidades Mx05316; Mx630r1; Mx256d1 y Mx06215.
 
El argumento del ministerio público, contó Eduardo Jaír, fue que no les correspondía por lo que fueron remitidos a la fiscalía para delitos cometidos por servidores públicos, quienes dijeron que en 15 días, atenderían la denuncia.
 
 
lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones