[Publicidad]
En Iztapalapa , un grupo de policías fueron captados en video cuando uno de ellos disparaba balas de goma -al parecer de una pistola tipo gotcha - hacia jóvenes que presuntamente consumían bebidas alcohólicas y escandalizaban en la zona.
El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz , difundió en su cuenta de Twitter el video en el que se muestra la presencia de al menos seis policías golpeando a un hombre, el cual se encuentra acorralado por los elementos que comienzan a propinarle patadas y golpes con el puño cerrado.
Luego lo tiran al suelo y uno de los oficiales le arrebata un bolso pequeño de tela, para luego esculcar entre las pertenencias del agraviado.
De igual manera, se observa a otro policía amenazar con un bastón al hombre que se encuentra tirado en el suelo, para después golpear con el mismo a otro hombre que sale de un domicilio, en el que al parecer comenzó el altercado.
Otro policías se enfrentan a otra persona y muestran sus puños en señal de defensa, mientras el confrontado se defiende aventando una silla plegable.
También lee: Sheinbaum descarta uso de gas lacrimógeno o balas de goma para dispersar manifestación del 8M
[Publicidad]
A lo lejos, se observa cómo un policía apunta con el arma de balas de goma y comienza a disparar, por lo que la persona que se encuentra grabando, desde la parte superior de la vivienda, retrocede para resguardarse.
El suceso ocurrió en el Cerro de la Estrella, en la alcaldía de Iztapalapa .
Gaviño Ambriz señaló que el pasado lunes 8 de marzo había denunciado el uso de armas como las balas de goma y gas lacrimógeno en marchas de mujeres, las cuales fueron señaladas por las mismas manifestantes al registrar agresiones, por lo que el diputado del PRD citó en un tuit el video en el que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, señala que ese tipo de armas no es usado por los elementos de la policía capitalina.
[Publicidad]
En el noticiero de Imagen transmitido esta noche, el periodista Ciro Gómez Leyva mencionó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana abrió una investigación y que los policías involucrados se encuentran temporalmente suspendidos .
rcr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tláhuac tendrá ley seca en sus pueblos por festividades; aquí te decimos a partir de cuándo

Estados
Fuertes lluvias golpean Chihuahua; Ciudad Juárez registra 58 inundaciones y suspensión de clases

Nación
Senado inicia en comisiones discusión de reforma “anti memes y parodias”; iniciativa plantea hasta siete años de cárcel

Economía
Onexpo alerta por iniciativa para impulsar el pago digital en gasolineras; advierte retos como la baja bancarización

Édgar Córdova
¿Se les chispoteó? El Chapulín Colorado aparece en la conversación política de Cuauhtémoc

La Roja
¡Quedo sin andadera! Balacean a adulto mayor en la alcaldía Álvaro Obregón

Sexualidad
¿Es cierto que tener un orgasmo quita el dolor de la regla?

Al día
¿Sin rendir cuentas? Padres de familia exigen respuestas por los bebés muertos en Durango






