Decomisan celulares, armas blancas y hasta un tucán en reclusorios de CDMX tras operativos

Reos de reclusorios Sur y Oriente en la CDMX se daban la buena vida, pues tenían desde celulares, hasta animales exóticos que fueron decomisados

Celulares, cigarros, aparatos eléctricos y dinero en efectivo; lo hallado en reclusorios Sur y Oriente tras operativos
Foto: Especial
Metrópoli 03/02/2021 12:35 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 13:20
Guardando favorito...

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que este miércoles aproximadamente a la 1 de la mañana, la Secretaría de Seguridad capitalina efectuó operativos simultáneos de revisión en los Reclusorios Preventivos Varoniles Sur y Oriente, en dormitorios y anexos, con el objetivo de buscar y decomisar objetos y sustancias prohibidas. 
 
Elementos de Seguridad y Custodia de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario acompañaron a 411 elementos de la SSC durante la diligencia en ambos centros penitenciarios. 
 
Como resultado, se decomisaron: ocho teléfonos celulares, cerca de cien objetos punzo cortantes, más de 100 paquetes de cigarrillos, 35 aparatos eléctricos, un tucán y dinero en efectivo.
 

Hallan mantas con amenazas

 
Estos operativos se realizaron luego de que fueran dejadas una serie de mantas con amenazas afuera de las instalaciones del Sistema Penitenciario y sujetos quemaron una camioneta afuera del Reclusorio Sur.
 
En los mensajes se hacía el señalamiento sobre la presunta operación de integrantes de La Unión Tepito en extorsiones, bajo el presunto cobijo de las autoridades.
 
Este tipo de acontecimientos ya habían sido registrados durante 2019 cuando delincuentes colocaron mantas cerca del reclusorio Oriente.
 

Con información de Kevin Ruiz**
 
 También leer: Hallan muerto a reo sentenciado por la violación y homicidio de una niña de 6 años
 
lr/rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios