X

Video. Conductor atropella de reversa a mujer de la tercera edad e intenta darse a la fuga

El hecho ocurrió en la alcaldía Coyoacán y fue captado por cámaras de vigilancia de la zona

Video. Conductor atropella de reversa a mujer de la tercera edad e intenta darse a la fuga
Los hechos sucedieron el pasado domingo 10 de abril alrededor de las 11:24 horas, en la colonia Prado Churubusco. Foto: captura de video
Metrópoli 13/04/2022 22:22 Ariana Paredes CDMX Actualizada 04:26
Guardando favorito...

Cámaras de seguridad captaron el momento en que una persona de la tecera edad fue atropellada por una camioneta color rojo en la alcaldía Coyoacán

Los hechos sucedieron el pasado domingo 10 de abril alrededor de las 11:24 horas, en la colonia Prado Churubusco, a unos metros de la casa de María Ramírez, de 70 años, quien fue embestida por el conductor del vehículo rojo. 

En entrevista con EL UNIVERSAL, Carmen Viveros, hija de María, contó que el sujeto que atropelló a su mamá intentó darse a la fuga, pero metros más adelante fue detenido por una patrulla y puesto a disposición de las autoridades correspondientes. 
 

Las cámaras de video captaron el momento en que la camioneta pasa por la calle cerrada Gemelos, luego se observa a María cruzar la calle, pero antes de llegar a la banqueta es embestida por el vehículo rojo, que avanza en reversa. En ese momento, aparece corriendo un hombre que le hace señas al conductor de la camioneta para que se detenga, no obstante, éste continúa avanzando, ahora hacia adelante, por lo que vuelve a pasar sobre María. 

Otra persona se aproxima para ayudar a la mujer atropellada, pero al ver que el conductor acelera, corre tras el vehículo para tratar de detenerlo, mientras el hombre que llegó primero se quedó con la persona lesionada para auxiliarla. 

Responsable del accidente era el conductor designado 

Según lo referido a Carmen por la madre del joven de 27 años, señalado como el responsable de atropellar a la adulta mayor, su hijo estaba en una fiesta en una colonia aledaña al domicilio de María; él no había tomado bebidas alcohólicas, por lo que condujo la camioneta para ir a comprar más artículos para la fiesta, acompañado de sus amigos. 

La hija de María comentó para este diario que luego de la detención, el responsable del accidente señaló en audiencia que desconocía que la calle era una cerrada, por lo que intentó salir del lugar, pero, al no ser propietario de la camioneta, desconocía la palanca de velocidades, y al querer ir hacia adelante en realidad se echó de reversa, motivo por el cuál terminó arrollando a María. 

Lee también: ¿Sin plan para este puente? Este picnic nocturno en Chapultepec te puede interesar

Por lo anterior, el acusado se encuentra en prisión preventiva señalado de intento de homicidio, al haber pruebas que demuestran que alguien le advirtió que había atropellado a una persona y hacer caso omiso a éstas. 

El juez que lleva el caso asignó al detenido 48 horas para presentar testigos y pruebas que puedan comprobar su inocencia, las cuales se cumplirán este viernes, mientras tanto, se encuentra en detención. 

Temen que responsable sea absuelto 

Carmen asegura que teme que el joven señalado de atropellar a su mamá sea absuelto, pues, comentó, en la audiencia a la que ella asistió en representación de su mamá, el juez que lleva el caso fue "grosero con el abogado defensor de la víctima, mientras que con el detenido fue comprensivo". 

También dijo que, saliendo de la audiencia, la mamá del acusado le comentó "que era funcionaria pública y que nunca se había visto envuelta en un caso como éste. También pide hablar con mi mamá, pero ella no está en condiciones para atenderla, está convalenciente". 

Lee también: Investigan desaparición de 3 alumnas del IPN en GAM y Venustiano Carranza

En entrevista Carmen comentó que tuvo que llevar a su mamá a Cuernavaca pues, derivado del accidente, han estado visitando su casa personas que piden hablar con María, al tiempo que ha recibido llamadas telefónicas con el mismo objetivo.

Mientras tanto, María se encuentra en recuperación, con lesiones en todo el cuerpo y teniendo que acudir a exámenes médicos para diagnosticar su estado de salud, luego de ser dada de alta después de dos días de permanecer hospitalizada. 
 

apr
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones