Víctimas de la Línea 12 protestan durante mensaje de AMLO ante la ONU

El abogado y las víctimas pidieron un alto a la corrupción que presuntamente se presenta en el caso de la Línea 12; fueron encarados por simpatizantes de la Cuarta Transformación

Víctimas de la Línea 12 protestan durante mensaje de AMLO ante la ONU
Foto: Especial
Metrópoli 09/11/2021 11:44 Kevin Ruiz Actualizada 12:11
Guardando favorito...

Un grupo de manifestantes, incluidas algunas víctimas de la Línea 12 encabezadas por el abogado Cristopher Estupiñan, realizaron una protesta afuera de la sede de la ONU en donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, participó en la sesión del Consejo de Seguridad del organismo mundial.

El abogado y las víctimas pidieron un alto a la corrupción que presuntamente se presenta en el caso de la Línea 12, sin embargo, fueron recibidos por simpatizantes del presidente, quienes los encararon para recriminar su presencia.

Los manifestantes portaban lonas y pancartas con imágenes del colapso ocurrido el pasado tres de mayo que cobró la vida de 26 personas.

Para evitar confrontación, Policías de Nueva York se interpusieron entre las víctimas y los simpatizantes de la Cuarta Transformación.
 

Encabeza AMLO sesión del Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la sesión del Consejo de Seguridad de Nacionales Unidas en su calidad de presidente del organismo internacional para el mes de noviembre.

En su discurso López Obrador anunció que en la próxima asamblea general, México propondrá un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar. 

“Nunca en la historia de esta organización se ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres, pero nunca es tarde para hacer justicia. Hoy es tiempo de actuar contra la marginación, atendiendo las causas y no solo las consecuencias”, dijo López Obrador al proponer el Plan Mundial.

“Hoy es tiempo de actuar contra la marginación atendiendo las causas y no sólo a las consecuencias, a tono con esta idea, en los próximos días la representación de México propondrá a la Asamblea General de las Naciones Unidas un plan mundial de fraternidad y bienestar. El objetivo es garantizar el acceso a una vida libre a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios.

El presidente López Obrador viajó a la sede de la ONU acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y el embajador de México ante Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente.

Lee más: Se manifiestan a favor y en contra de AMLO, previo a participación en la ONU

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones