18 | SEP | 2019
Verifican ruta por caso Vanessa
Por la remisión de varias unidades al corralón , choferes cerraron la entrada a Amecameca de la carretera federal México-Cuautla. (ESPECIAL)

Verifican ruta por caso Vanessa

07/02/2019
02:46
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Amecameca, Méx.— La Secretaría de Movilidad del Estado de México realizó un operativo para revisar unidades y a los conductores de la Ruta 85, luego de que presuntamente uno de los choferes violó y mató a una pasajera de 22 años el fin de semana pasado.

Uno de los líderes del transporte público en la región de los volcanes dijo que hasta antes del mediodía, nueve de los automotores habían sido remitidos al corralón por no contar con las especificaciones que establece la normatividad en la entidad mexiquense.

La muerte de Vanessa, joven que estudiaba en el campus de Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México, causó indignación y malestar entre la comunidad universitaria y los sectores sociales de esa zona de la entidad.

El conductor de una unidad de la Ruta 85 fue arrestado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acusado de violar y asesinar a la joven originaria del municipio de Atlautla.

Los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ricardo “N” luego de que el cadáver de la víctima fue encontrado en el municipio de Ozumba, también en la región de los volcanes.

El presunto feminicida fue ingresado el martes al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Huitzilzingo, en Chalco. El imputado es investigado por la muerte de la joven, quien viajaba como pasajera en la unidad de transporte público que tripulaba el viernes pasado.

Según la fiscalía, Vanessa abordó un vehículo de transporte público de la Ruta 85, el cual era conducido por el detenido. El chofer se desvió de su camino, sometió y abusó sexualmente de la joven para luego asesinarla. Después se dirigió a San Vicente Chimalhuacán y abandonó el cuerpo en la calle Ferrocarril.

El sábado, cuando fue encontrado el cadáver de la mujer, se inició una investigación que permitió identificar al probable agresor.

Un juez otorgó una orden de aprehensión; el acusado fue detenido en el Hospital Vicente Gómez Farías, de San Francisco Zentlalpan, en el municipio de Amecameca, en donde se encontraba internado porque al intentar huir resultó lesionado.

La Secretaría de Movilidad llevó a cabo la inspección de las unidades de la Ruta 85, lo que provocó el malestar de los operadores, quienes bloquearon el acceso principal a Amecameca de la carretera federal México-Cuautla.

Los choferes se inconformaron porque consideran que las autoridades los trataron como si todos fueran responsables de la muerte de la estudiante de la UAEM, cuando fueron ellos los que colaboraron para que el supuesto homicida fuera localizado y después detenido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios