Publican fechas para verificación vehicular en la CDMX para lo que resta del 2021 

Sedema publicó en la Gaceta Oficial el aviso por el que se da a conocer el programa de verificación vehicular para el segundo semestre de 2021

Publican fechas para verificación vehicular en la CDMX para lo que resta del 2021 
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/06/2021 09:25 Salvador Corona Actualizada 09:25
Guardando favorito...

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) publicó en la Gaceta Oficial el aviso por el que se da a conocer el programa de verificación vehicular para el segundo semestre de 2021.

Detalló que el programa de verificación vehicular para el segundo periodo de este año entrará en vigor a partir de este 1 de julio y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

Cabe mencionar que la verificación es obligatoria para los vehículos matriculados o que circulan en vialidades de la Ciudad de México con excepción de los tractores agrícolas, la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera, las motocicletas, los vehículos con peso bruto menor o igual a 400 kilogramos, los vehículos eléctricos, los de matrícula de auto antiguo, así como los automotores con matrícula de demostración y/o traslado y aquellos cuya tecnología o dimensiones impida la aplicación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) correspondiente.

Calendario de verificación vehícular en CDMX

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo, en los siguientes términos:

-Julio y agosto: engomado amarillo, terminación de placa 5 o 6.
-Agosto y septiembre: engomado rosa, terminación de placa 7 u 8.
-Septiembre y octubre: engomado rojo, terminación de placa 3 o 4.
-Octubre y noviembre: engomado verde, terminación de placa 1 o 2.
-Noviembre y diciembre: engomado azul, terminación de placa 9 o 0.

Otras cosas que debes saber sobre la verificación en CDMX 

Los vehículos que carezcan de dígito numérico en su terminación de la matrícula deberán realizar la verificación vehicular conforme a la terminación 9 ó 0.
 
Para el caso de los de uso particular que se registren por primera vez, o que, encontrándose matriculados en la Ciudad de México deciden cambiar de placa, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.
 
Si transcurridos los 180 días el vehículo no acreditó la aprobación de la verificación, el propietario deberá pagar una multa extemporánea para trasladarse a verificar o al taller mecánico.
 
En el caso de los taxis que mantienen una misma matrícula, pero sustituyen la unidad, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, los cuales se toman en cuenta a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, y esto no exime a la unidad usada de portar el certificado y holograma de verificación correspondientes a la matrícula anterior o de presentar el pago de la multa por verificación extemporánea de haberse vencido los 180 días otorgados.

Asimismo, la atención a la ciudadanía en el servicio de verificación únicamente se otorgará a las unidades que se presentan con cita obtenida en la siguiente en el sitio web http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx:8080/dvc/

El aviso de la Sedema también establece que los vehículos que obtengan un holograma doble cero “00” estarán exentos de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres posteriores al periodo en que se obtuvo.

Además la Sedema revisará cada tres años la clasificación de los candidatos a los hologramas "Exento" y "00". Mientras que para los modelos 2022 se solicitará que las emisiones sean evaluadas bajo protocolo de 24 horas.
 
Lee también: Detienen a la youtuber Yoss Hoffman, conocida como YosStop, por delito relacionado a pornografía

rdmd 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones