Residentes de varias colonias de Naucalpan realizan una caravana por varias partes de la localidad, en la que participan decenas de vehículos, para protestar contra el Plan Municipal de Desarrollo Urbano que pretende aprobar el ayuntamiento y que contempla la construcción de más de 70 mil viviendas.

El contingente partió del Centro Cívico y ha recorrido Satélite, La Florida, así como Lomas Verdes, entre otras comunidades naucalpenses.

“El objetivo es manifestarnos porque rechazamos el Plan de Desarrollo Urbano Municipal que quiere imponer esta administración de la presidenta Patricia Durán”, dijo Juan Carlos Ramos Espinosa, vecino de Lomas de Sotelo.

Desde hace algunas semanas habitantes de varias colonias de Naucalpan han efectuado movilizaciones para expresar su malestar contra las autoridades locales porque pretenden modificar el Plan de Desarrollo Urbano Municipal para que se lleven a cabo en el territorio proyectos inmobiliarios que afectarían a todas las comunidades, principalmente, en la reducción del suministro de agua potable y la saturación de vialidades con la llegada de miles de familias.

“Todos los vecinos seguimos unidos contra este plan en diferentes grupos y sumando esfuerzos cada uno de los grupos para luchar en contra de este plan y unidos para el beneficio de Naucalpan.

Es importante decir que este tipo de manifestaciones no tiene ningún color político, ni mucho menos político, es ciudadana 100 por ciento”, afirmó Juan Carlos Ramos.

En las unidades que participan en la caravana por las calles y avenidas naucalpenses, incluido el Periférico Oriente, los manifestantes colocaron pancartas para expresar su rechazo a la iniciativa del gobierno municipal.

El 30 de noviembre pasado concluyó la consulta ciudadana que convocó el ayuntamiento para que la ciudadanía decidiera si está o no de acuerdo con el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, pero no se han dado a conocer los resultados.

Delegados e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana de algunas comunidades denunciaron que la consulta se debió suspender por la emergencia sanitaria que existe debido a la pandemia de Covid-19, además de que se realizó en el Parque Naucalli y vecinos de las colonias populares no pudieron acudir.

Hace algunos días, el cabildo naucalpense determinó que no se emitiera un informe relativo al proyecto final del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, al terminar la consulta pública.

Según los vecinos, hasta ahora no se ha realizado alguna reunión con las autoridades locales para abordar el tema del Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

Además de las protestas públicas, los habitantes anticiparon que recurrirán ante las instancias administrativas estatales y federales para presentar recursos legales contra la consulta pública que efectuó el gobierno local y contra el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, si es aprobado por el cabildo.

También lee:

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses