Metrópoli

Vecinos marchan contra tarifazo; exigen cancelarlo

Inconfo rmes dicen que mayoría de unidades están en mal estado

Los mexiquenses se concentraron frente a la Profeco en la avenida Gustavo Baz, desde donde marcharon a la Semov. EMILIO FERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL
31/01/2020 |02:34Emilio Fernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Nezahualcóyotl, Méx.— Aproximadamente 500 usuarios de varios municipios del oriente del Valle de México efectuaron una protesta frente a la delegación regional de la Secretaría de Movilidad (Semov) mexiquense para exigir la cancelación del aumento a la tarifa del transporte que autorizó el gobierno estatal.





Los inconformes expusieron que el incremento de 10 a 12 pesos en los traslados de hasta 5 kilómetros perjudica a las familias de escasos recursos, quienes tienen que destinar hasta 50% de sus ingresos en el servicio que además de inseguro es deficiente por las condiciones de las unidades.

Vecinos de Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl, se concentraron frente a las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicadas en la avenida Gustavo Baz, desde donde marcharon a la sede de la Semov, localizada en la avenida Carmelo López.

Club El Universal

A su paso gritaban consignas contra el gobierno del Estado de México al que acusaron de beneficiar a las empresas transportistas al autorizar el aumento a la tarifa en agravio de las personas más pobres.

En su trayecto bloquearon durante algunos minutos los entronques de la avenida con Sor Juana Inés de la Cruz, Vicente Villada y Carmelo Pérez.

“Muchos que vivimos en el Estado de México vamos a trabajar a la Ciudad de México y en ese traslado nos gastamos hasta 100 pesos al día y con el sueldo que ganamos no nos va alcanzar”, dijo Sabina Pascual, habitante de Amecameca.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.