Metrópoli

Vecinos impiden el paso de camiones de carga en Naucalpan

Temen que el tránsito por obras dañe fraccionamiento de L. Verdes

Vecinos alertaron sobre los riesgos de nuevos desarrollos en Lomas Verdes. Foto: Especial
19/02/2025 |04:40
Rebeca Jiménez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

Naucalpan, Méx.— Vecinos de Lomas Verdes no permitirán el paso de camiones de carga y revolvedoras para la construcción de desarrollos en San Mateo que empezaron a pasar por este fraccionamiento, pues temen se vea impactado por la edificación de más de mil viviendas.





Colonos impidieron el paso de ocho camiones revolvedores de cemento y de cuatro unidades materialistas por la calle Paseo del Faisán, en Lomas Verdes Primera Sección, la tarde del 17 de febrero, cuando ingresarían por un lote unifamiliar que un desarrollador adquirió para conectar con un predio de unos 20 mil metros cuadrados de la colonia San Mateo, donde construye 96 casas.

Paseo del Faisán, señalaron, es una calle vecinal y no será el paso a nuevos fraccionamientos.

Club El Universal

“Estamos afectados por el ingreso de camiones pesados”, que deterioran el pavimento, arrojan polvo y piedras, indicaron.

Lomas Verdes es una zona donde escasea el agua potable y muchos habitantes tienen que adquirirla con el pago de pipas; la única avenida está saturada y hay una falla geológica, advirtieron.

El constructor de Privada Lomas Verdes se comprometió a pausar la obra por 30 días, en tanto los colonos pidieron la intervención de autoridades estatales y municipales a fin de exigir respeto al uso del suelo unifamiliar.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >
Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.