Suscríbete

Vecinos exigen cancelar consulta del Plan Municipal de Desarrollo Urbano en Naucalpan

Más de 6 mil personas han firmado cartas dirigidas a la alcaldesa Patricia Durán Reveles pidiendo la suspensión de la consulta, tanto de fraccionamientos residenciales como de colonias populares

Vecinos exigen cancelar consulta del Plan Municipal de Desarrollo Urbano en Naucalpan
Foto: Rebeca Jiménez
Metrópoli 18/11/2020 12:53 Rebeca Jiménez / reportera Naucalpan, Méx.- Actualizada 13:27

Naucalpan.- “¡Cancela la consulta del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, estamos en pandemia!”, exclaman con carteles vecinos en la audiencia pública que se desarrolla en el Ágora del Parque Naucalli.
 
Esta mañana el Cabildo encabezado por la alcaldesa Patricia Durán Reveles, rechazó con 10 votos en contra y 9 a favor, discutir la cancelación de la consulta sobre el nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), por la pandemia de Covid-19, tal como lo propuso la síndica Abigail Ruíz Coutiño.
 
También el Cabildo rechazó la propuesta que realizó Paulina Pérez a nombre de seis ediles del PAN, PRI y el regidor independiente Anselmo Garcia Cruz, de ampliar la consulta de forma indefinida debido a la pandemia y para resolver las dudas de los habitantes.
 
La consulta del nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano inició el 26 de octubre y termina este 30 de noviembre, en este lapso apenas han asistido algunos cientos de personas al Ágora del Parque Naucalli.
 
En cambio, más de 6 mil personas han firmado cartas dirigidas a la alcaldesa Patricia Durán Reveles, pidiendo la suspensión de la consulta, tanto de fraccionamientos residenciales como de colonias populares, la mitad de ellas entregadas ante oficialía de partes y la otra fueron llevadas hoy al Ágora del Naucalli, donde estuvo presente el notario público 104 del Estado de México.
 
En la audiencia pública, el urbanista proyectista del PMDU, Ignacio Kunz, quien transmitió por internet desde su casa, porque resultó positivo a Covid-19 indicó que su esposa se encuentra grave por el mismo virus, realizó un diálogo ríspido por los cuestionamientos de líderes vecinales e investigadores de la UNAM, Eduardo Espinosa Medel, gerente operativo de la cuenca hidrológica Presa Madín . 

También lee: Regidores cuestionan consulta de PDU en Naucalpan; vecinos piden suspenderla

En esta consulta el rechazo de vecinos fue patente, cuando levantaron carteles como “¡Paty Durán No Queremos este Plan de Desarrollo/Deterioro Urbano!”, “¡Naucalpan cancela consulta del nuevo PMDU . Estamos en pandemia!”, “¡Alteñas, no edificios ni de dos o tres niveles!” y “No al Plan de Desarrollo Urbano, es un plan de negocio!”.
 
“No hay en el mundo un plan de Desarrollo Urbano, que considere lo que ustedes piden en materia de agua, vialidades, ecología “ y fauna y flora endémica respondió Ignacio Kunz, quien además apuntó que no hay obligación de impacto ambiental para un PMDU.
 
lr/ rdmd 

Comentarios