Suscríbete

Vecinos denuncian obra ilegal en Álvaro Obregón

Constructora en Altavista 11 ha seguido con proyectos, a pesar de la suspensión de actividades

Vecinos denuncian obra ilegal en Álvaro Obregón
Sobre Paseo de las Lomas se está avanzando con un desarrollo inmobiliario de 22 niveles y tres sótanos. ESPECIAL
Metrópoli 18/12/2020 02:43 Eduardo Hernández Actualizada 02:44

Vecinos de la colonia Paseo de las Lomas, en la alcaldía Álvaro Obregón, denunciaron que luego de la suspensión de actividades del Gobierno de la Ciudad de México por la pandemia por Covid-19, algunas constructoras avanzan en sus obras de manera ilegal, como la que se realiza en Altavista 11.

Según la Asociación Colonia Paseo de las Lomas A. C., esta constructora ha seguido el desarrollo inmobiliario de 22 niveles y tres sótanos, en una zona residencial habitacional, a pesar de las quejas que han presentado ante la alcaldía, al Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y a la propia Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Sin embargo, expusieron que las autoridades han desestimado sus quejas, pues la empresa ha cometido infracciones a la ley, al uso del suelo y a los reglamentos de la colonia Paseo de las Lomas.

“No hemos recibido, hasta el momento, alguna respuesta, mientras la construcción sigue avanzando al cobijo de autoridades corruptas o sencillamente indolentes”, indicaron.

De acuerdo con la asociación de vecinos, la constructora no cuenta con una licencia especial para la demolición, a pesar de ello, ya han sido demolidas tres casas; también se han derribado más de 40 árboles con más de 50 años de antigüedad, sin haber presentado un solo permiso para ello.

Los vecinos refirieron que tampoco se ha presentado una Manifestación de Impacto Ambiental, ni algún permiso oficial o vigente; asimismo, señalaron que debido a la construcción de una rampa, hay una invasión de la zona de restricción de la Carretera Federal a Toluca, además de haberse apropiado una calle de la colonia Paseo de las Lomas.

 

Temas Relacionados
Álvaro Obregón Covid-19 obras ilegal

Comentarios