metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos de la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez, se manifestaron contra la ampliación de la Línea 3 del Metrobús por el caos vial que podría ocasionar; los inconformes coincidieron que sólo debe llegar a avenida Popocatépetl y no hasta el Hospital General Xoco.

En un recorrido de EL UNIVERSAL en la zona se observó que no han comenzado con la difusión de la ampliación de la Línea 3, que va de Tenayuca a Etiopía, como anunciaron el martes las autoridades.

“No hemos sido consultados sobre el tema. Creo que no es viable que llegue hasta el hospital porque constantemente en el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas hay bloqueos, hay muchas escuelas, y en las mañanas es un caos y reducir los carriles por el Metrobús complicaría el tráfico aún más”, dijo Gabriel, habitante de la colonia.

Carmen Méndez, de 48 años, dijo que en la zona han construido “megadesarrollos inmobiliarios”, incluso denunció que siguen en construcción el Proyecto Mítikah, por lo que descartó que pueda llegar el Metrobús debido a que han desplazado a los habitantes.

“Los proyectos nos han ‘comido’. No queremos más cosas, sufrimos de agua, de calles en mal estado y tráfico a pesar de que nosotros aún nos consideramos pueblo de Xoco. No deberían invadirnos”, dijo.

Daniel, de 22 años, considera que es una buena opción la ampliación debido a que la zona carece de transporte hacia el norte de la avenida México-Coyoacán, pero que las autoridades deben tomar en cuenta el caos que se genera por las instituciones educativas.

Por otro lado, en la estación Etiopía del Metrobús comenzaron a repartir folletos y colocar avisos del inicio de la obra. La información difundida indica que en el caso de que haya inconformidades de colonos, se harán mesas de trabajo con los Comités Vecinales.

La ampliación será de 4.27 kilómetros de la estación Etiopía a Hospital General Xoco, que beneficiará a 10 mil usuarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses