Más Información

México traslada a EU a 37 reos; el hermano de "El Mencho" y cabecillas de los Beltrán Leyva y Cártel del Pacífico, entre ellos

Comisión Permanente recibe nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido; Morena y PT alistan ratificación en fast track

Parlamento Europeo suspende ratificación del acuerdo comercial con EU, afirman; es por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

EU emite una alerta por tormenta solar que impacta hoy a la Tierra; podría causar anomalías en los GPS
Un grupo de vecinos de la colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, bloqueó la circulación vehicular en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, a la altura del cruce con el Eje 2 Norte, específicamente en la glorieta de Cuitláhuac.
La protesta tuvo como objetivo exigir al Gobierno de la Ciudad de México la cancelación del proyecto de construcción de un albergue para migrantes en las instalaciones del antiguo Escuela Libre de Homeopatía, ubicado en Peralvillo 75, en la zona centro de la capital.
Alrededor de una decena de manifestantes, portando carteles con consignas, impidieron el paso a automovilistas durante varias horas, generando importantes afectaciones al tránsito en una de las avenidas más importantes de la ciudad.
Como resultado del bloqueo, el servicio de la Línea 7 del Metrobús fue suspendido temporalmente en varios tramos, provocando retrasos y molestias a cientos de usuarios.

Los vecinos argumentan que no fueron consultados sobre el proyecto y expresan preocupación por la seguridad, el impacto social y los posibles efectos en la comunidad local.
“Queremos una mesa de diálogo con el gobierno capitalino. No estamos en contra de los migrantes, pero sí exigimos ser tomados en cuenta antes de imponer decisiones que afectan directamente a nuestra colonia”, comentó Berenice vocera del grupo.

aov/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









