Vecinos de Ciudad Satélite reportan agua turbia y cobros triples 

Durante la pandemia, lecturistas no han pasado a muchos domicilios a realizar la lectura de los medidores, para evitar contagios de Covid-19, por lo que el organismo sacó promedios del consumo de los últimos seis meses

Agua turbia en Ciudad Satélite
Habitantes de Ciudad Satélite reportan casi todos los días que reciben agua turbia, que no es apta para consumo humano. Foto: Especial
Metrópoli 20/04/2021 15:21 Rebeca Jiménez / reportera Estado de México Actualizada 15:40
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.- Llaves secas o con agua café, fugas en tuberías y recibos de cobro del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan hasta 300% más caros, reportan vecinos de Ciudad Satélite, ante lo que OAPAS informó que coloca filtros en pozos y ofrece revisar vía WhatsApp mediciones de medidores y en su caso hacer ajustes.

“Ahora el agua está más sucia, turbia, coloreada o saturada o como quieran llamarla pero está muy mal, ¡No se vale!”, externó David vecino de Ciudad Satélite, quien junto con muchos otros colonos mostraron cubetas, vasos y baldes de cocina llenos con agua cafetosa y cobros de agua potable que se duplicaron y hasta triplicaron.

“Me están cobrando 2 mil 978 pesos de agua, cuando el bimestre pasado pagué cerca de 800 pesos”, afirmó Raúl Chaparro, vecino de Circuito Puericultores, quien mostró su recibo de OAPAS, en lo que es una queja constante entre vecinos de Naucalpan.

b45844e2-c6b4-4861-96e7-9b7c774f145d.jpg

Durante la pandemia, lecturistas no han pasado a muchos domicilios a realizar la lectura de los medidores, para evitar contagios de Covid-19, por lo que el organismo sacó promedios del consumo de los últimos seis meses, afirmó el director de OAPAS, Ricardo Gudiño, ante el reclamo por cobros excesivos.

Lee también: Padecen por temporada de estiaje y agua "cafetosa" en Naucalpan

Lo que es un hecho es que durante esta pandemia los consumos de agua en los domicilios han aumentado en promedio 40%, porque todos los integrantes de una familia han permanecido en casa haciendo trabajo de oficina y tomando clases, apuntó Gudiño.

No obstante, ante la inconformidad y dudas por los cobros de los recibos de agua potable, los usuarios pueden tomar una foto de la lectura de su medidor y con copia del recibo, enviarlos vía WhatsApp al número 56 24 71 37 95, para revisar cada caso y cuando proceda hacer ajustes en los cobros, indicó el director general de OAPAS.

067360f4-398b-4397-a84b-814ebcdd77b5.jpg

En tanto, habitantes de Circuitos de Ciudad Satélite como Pintores, Científicos, Arquitectos, Médicos, Músicos, Puericultores y Diplomáticos reportan casi todos los días que reciben agua turbia, que no es apta para consumo humano, simplemente “sólo la usamos en los baños”, pues no sirve ni para lavar ropa porque deja natas de lodo en las lavadoras, mucho menos para lavado de dientes, beber o cocinar.

Colocarán filtros 

Para resolver esta coloración rojiza del agua, que se ha presentado luego de la rehabilitación de tres viejos pozos en Circuito Héroes, Diplomáticos y Músicos, el director de OAPAS informó en entrevista que colocan filtros de arena silica por lo que esperan que este problema quede resuelto esta semana.

apr/nv

Temas Relacionados
Ciudad Satélite OAPAS El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios