Vecinos acusan falta de información en inicio de consulta popular en CDMX

En Iztapalapa acusan falta de difusión y en calles del Centro capitalino muestran desinterés ante la consulta ciudadana

Vecinos acusan falta de información en inicio de consulta popular en CDMX
Foto: Juan Boites
Metrópoli 01/08/2021 09:26 Eduardo Hernández y Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 09:36
Guardando favorito...

En la alcaldía Iztapalapa comienzan a abrir algunas mesas receptoras para la consulta popular, en las secciones 2548, 2510 y 2511, donde al menos ocho personas han acudido a dar su opinión.

En punto de las 8:28 horas, en la mesa de las secciones electorales 2363 y 2351 inició operaciones, donde gente ya esperaba desde las 8:00 horas, quienes aseguraron acudieron temprano para realizar sus actividades del día.

"Faltó difusión por el INE, estuvieron muy confusos los promocionales, no explicaban para qué era y también hubo confusión en las casillas", comentó Efigenia Huerta, vecina de la alcaldía Iztapalapa.

En tanto, el señor Agustín, quien fue el primero en la fila, expuso que él acudió a dar su opinión, pues considera que las administraciones pasadas fueron irresponsables en el uso de los recursos.

"(Acudí) porque si nos conviene, porque no estamos de acuerdo cómo estaba anteriormente. Espero que mejore, porque no estuvieron bien organizados los que pasaron, ahora va bien, pues la persona que es ahora (Presidente) ya fue jefe de gobierno e hizo, los otros que estaban decían que no había dinero y pedían prestado, ahora no", señaló el hombre de la tercera edad.

Lee también: “Hoy se verá si consulta popular es adecuada

Por su parte, hay otros vecinos de la alcaldía que desconocen el proceso que se lleva a cabo este domingo, aseguran que no fueron informados.

"Supe que iba a haber elecciones, pero ahora sí ni se por quién hay que votar, ya al rato me entero", dijo Isabel, quien se dirigía a misa.

Desangelado inicio de consulta en el Centro

El inicio de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes se encuentra desangelada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, esto aunque la apertura de casillas fue después de las 8:00 de la mañana.
 
En un recorrido realizado en la mesa receptora de la calle Jesús María 5, se pudo observar que los funcionarios cerca de las 8:00 de la mañana se encontraban armando casillas, y contrario a una jornada electoral no había personas formadas para emitir su opinión.
 
La zona escolar y comercial ubicada a dos calles de Palacio Nacional, tiene presencia de transeúntes y vecinos de la colonia, pero pasan de largo e incluso se detienen para preguntar: ¿Por qué se vota?
 
En tanto, Esther y Eduardo acudieron a emitir su opinión sobre la consulta y comentaron que están a favor de más procesos como este.
 
"Me enteré por redes sociales y las mañaneras del presidente (Andrés Manuel López Obrador) fue rápido el proceso y espero que haya más gente porque están muy solas, ojalá y haya más participación", dijo Esther.
 
 
lr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios