Vanguardia Progresista busca revivir

El Caballito

Vanguardia Progresista busca revivir
Eduardo Venadero. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 20/03/2019 01:57 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:13

Vanguardia Progresista busca revivir

Si pensaban que la corriente Vanguardia Progresista, en la que todos los perredistas querían estar en la pasada administración, estaba destinada a desaparecer, se equivocan. Resulta que esta agrupación pasó el primer filtro en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECMX) para convertirse en un partido político en la capital del país. Nos dicen que es el exdirector del Sistema de Transportes Eléctricos Eduardo Venadero, el que aparece al frente de la agrupación y que ha realizado los trámites pertinentes. No hay que olvidar que esta agrupación era apoyada por el exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

El regreso de Mariana Moguel

Una gran sorpresa causó entre los priistas de la capital del país la reaparición de Mariana Moguel Robles, quien fuera presidenta del partido. Nos platican que fue captada comiendo con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre e Israel Betanzos en un restaurante de la Ciudad de México, y todo parece indicar que el grupo de Gutiérrez de la Torre la va a cobijar de cara al tema de la renovación del partido. Algunos priistas están inconformes con su posible regreso, pues recuerdan que durante su gestión el tricolor sacó la más baja votación en la historia de la Ciudad. Al parecer, en el Revolucionario Institucional siguen abiertas muchas heridas del pasado.

Experredistas reviran contra Álvarez Icaza

Entre los diputados federales de la Ciudad de México, que recientemente renunciaron al PRD, calaron hondo las declaraciones del senador sin partido Emilio Álvarez Icaza, quien les reprochó su alianza con Morena para sacar varios de los cuestionados proyectos legislativos. Los legisladores nos recuerdan que su escaño se lo debe a los dirigentes perredistas que le abrieron las puertas y le cedieron el lugar, ya que, según ellos, su presencia aportó pocos votos al partido en el pasado proceso electoral. Ahora sí que las cosas se están poniendo color de hormiga y seguramente dará mucho de qué hablar en los próximos días.

Llueven reclamos a Cravioto

Una lluvia de reclamos cayó sobre el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, en su paso por el Congreso de la Ciudad de México, donde ayer se celebró una reunión con un grupo de damnificados. Ante los legisladores de las diversas fuerzas políticas los afectados reprocharon la falta de atención de don César a las demandas de apoyo que han realizado en diversas ocasiones a los largo de los primeros 100 días de gobierno. Los señalamientos subieron de tono al grado de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el morenista Ricardo Ruiz, tuvo que intervenir para apaciguar los ánimos. Nos comentan que a don César no le quedó más que reconocer la falla y culpar de ello a la pasada administración que dejó un gran descontrol de la reconstrucción, y prometer de nuevo que resolvería sus quejas.

Comentarios