Van sanciones por anomalías en la Magdalena Mixhuca

El Caballito

El Caballito
Juan José Serrano. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 10/08/2020 01:24 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:33

Nos platican que las investigaciones sobre irregularidades en obras en la Magdalena Mixhuca ya tienen varios meses en la Contraloría General capitalina, que encabeza Juan José Serrano, pues desde 2019, el Instituto del Deporte interpuso una denuncia porque se había pagado por los trabajos de la pista de motocicletas y no fue terminada. Nos dicen que al parecer sí se comprobaron anomalías y se espera que próximamente se difundan las penas. Nos adelantan que hay algunos directores que aceptaron que entregaron 885 mil pesos sin haber constatado la culminación de las obras.

Crecen señalamientos contra funcionarios

Nos cuentan que los líos de los trabajadores de la alcaldía Tlalpan parece que no acaban para la edil morenista Patricia Aceves, pues vecinos acusan que Alicia Yáñez León, conocida por ser operadora de Morena y quien labora en la demarcación, condiciona la entrega de despensas a la población afectada por el Covid-19. Aseguran que les pide votar por Alejandro Camacho, funcionario de la alcaldía, quien busca pelear una candidatura en 2021. Sostienen que cuentan con conversaciones de WhatsApp en las que doña Alicia le manda mensajes a otra operadora para ponerse de acuerdo con la entrega. ¿Pondrá orden la alcaldesa?

Maestros acusan incertidumbre laboral en instituto

Mientras la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, presume el incremento de matrícula en el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, los profesores de esta institución, nos dicen, no están muy contentos porque aseguran que no tienen certeza jurídica en sus trabajos, pues siguen firmando sus contratos cada mes y sin ninguna prestación. Algunos desertaron por esta situación meses atrás.

 

Comentarios