16 | FEB | 2019
Foto: José Ramón Amieva. Archivo / EL UNIVERSAL.
Foto: José Ramón Amieva. Archivo / EL UNIVERSAL.

Van contra "El Betito" y sus diferentes rostros

13/10/2018
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Van contra El Betito y sus diferentes rostros

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, ayer lanzó un mensaje: que a pesar de que el líder de La Unión de Tepito, El Betito —cuyo nombre real es José Alberto Maldonado y no Roberto Mollado, nos aseguran—, las instancias de procuración de justicia seguirán recabando pruebas en contra del hoy preso en un penal federal el Veracruz. Don José Ramón sostuvo que los delitos los comete la persona y no el nombre, por lo que confió en que pese a los cambios de identidad, El Betito sí sea juzgado por varios delitos, entre ellos, el secuestro.
 

La llegada de Anzaldo

En este espacio le platicamos ayer que la carrera para ser el presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México estaba entre Gustavo Anzaldo y Juan Carlos Sánchez, pues le confirmamos que ayer los magistrados votaron de forma unánime por don Gustavo, quien estará al frente del órgano autónomo hasta 2021, cuando hayan pasado las elecciones intermedias. Lo que nos cuentan es que parece que el hoy presidente tuvo el respaldo de morenistas para alcanzar el cargo en la recta final. Al parecer quedaron atrás los tiempos de cuando don Gustavo, ex consejero electoral, llegó al Tribunal Electoral con el respaldo de la ex senadora y ex candidata del PRD a la CDMX, Alejandra Barrales. Son los nuevos aires, nos dicen.
 

Ahora va la gira de agradecimiento de Sheinbaum

La que ya regresa a tierras chilangas es la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, quien concluyó su gira de una semana por ciudades europeas como Barcelona y Madrid, en España, y en París, Francia, donde se reunió con las alcaldesas. Más allá de que revele detalles de los acuerdos y programas que buscará replicar en la CDMX, doña Claudia ya está lista para retomar su gira de agradecimiento en la capital a partir de este lunes 15 de octubre por lo cual, nos dicen, habrá una reunión para afinar los detalles con los alcaldes este domingo.

 

¿Quién mece la cuna en el Sindicato de Salud del Estado de México?

Nos cuentan que el Sindicato de Trabajadores de la Salud en el Estado de México tiene todo listo para desquiciar las vialidades de la ciudad de Toluca este próximo lunes, y de paso hacerle pasar un mal día a los usuarios de los hospitales públicos de esa entidad. Nos dicen que el líder sindical, Domingo Ortuño, o se está yendo, literalmente, por la libre, amagando con movilizar a 20 mil agremiados o de plano tiene el visto bueno del líder histórico de los burócratas en el país, que es el priísta Joel Ayala. ¿Sabrá lo que andan haciendo sus muchachos o las razones de fondo para esta movilización?

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios