Van contra alimento chatarra a menores en CDMX

Sheinbaum dice que analiza con el Congreso local si es factible prohibir venta a niños

Van contra alimento chatarra a menores en CDMX
Oaxaca prohibió vender alimentos y bebidas chatarra a niños. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 12/08/2020 01:11 Salvador Corona Actualizada 01:54

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se está analizando con el Congreso local si es factible implementar una legislación, como la de Oaxaca, para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad.

En videoconferencia, indicó que también se está estudiando en términos preventivos con el programa Vida Saludable, de la Secretaría de Salud federal.

Detalló que algo que ha dejado la emergencia sanitaria es la gravedad del coronavirus en personas que padecen diabetes, hipertensión y obesidad, situación que además reflejó el abandono a la prevención de la salud.

“No se tuvo orientación alguna hacia una vida saludable que tiene que ver con la limitación de grasas saturadas, azúcares, etcétera”, comentó la mandataria.

Detalló que en caso de que haya una propuesta sobre la prohibición de la comida chatarra a menores se tendrá comunicación con las diversas cámaras de comercio y con los diputados.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Eduardo Daniel Contreras Pérez, advirtió el lunes pasado que prohibir alimentos y bebidas a los niños en los establecimientos de la Ciudad de México podría afectar a 40% de los pequeños negocios.

Temas Relacionados
comida chatarra cdmx

Comentarios