Próxima semana iniciará vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en CDMX

Metrópoli 23/07/2021 12:16 Redacción CDMX Actualizada 15:43
Guardando favorito...

La Ciudad de México regresó a semáforo naranja

Las autoridades de la CDMX informaron que a partir de la próxima semana iniciará la vacunación contra Covid-19 o coronavirus para los jóvenes de 18 a 29 años. Mañana se darán más detalles sobre esta nueva etapa de vacunación.

El semáforo epidemiológico de la Ciudad de México regresa a naranja, derivado de la nueva metodología del gobierno de México, informó Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

En la Zona Metropolitana del Valle de México registra 3 mil 382 pacientes, 56% de la ocupación de las 6 mil 042 camas disponibles.

Lee también Aquí puedes registrarte en mivacuna contra Covid-19

Destacó que la ola de contagios está focalizada en personas de 18 a 29 años y de 30 a 39 años.

Desde la semana pasada, los adultos de 30 a 39 años han sido vacunados en todas las alcaldías de la CDMX. 

¿Qué implica pasar al nuevo semáforo naranja en CDMX?

Aunque México atraviesa la tercera ola de Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló hace unos días que no habrá cierres absolutos, puesto que los nuevos parámetros del semáforo de riesgo Covid presentados ante Conasa no consideran esta medida aún en color rojo.

“Hay lugares públicos que siguen abiertos, el confinamiento ya no implicará cierres absolutos como en la jornada nacional de sana distancia, esto tiene que ver con el semáforo de riesgo Covid, el jueves pasado presentamos ante el Consejo Nacional de Salud [Conasa] la iniciativa de modificación de ciertos aspectos de la metodología del semáforo de riesgo Covid, porque incluso en el color más alto de la escala ya no implicaría cierres absolutos”.

Lee también Aquí puedes consultar tu cita para la vacunación contra Covid-19

El funcionario agregó que en esta tercera ola no habrá confinamientos como en marzo del año pasado, incluso se considera la apertura de centros educativos.

“Hay actividades públicas, en particular la educación, que no serán sujetas al cierre en el mismo contexto en que fueron consideradas las actividades económicas esenciales cuando el confinamiento fue severo, y entonces ahora no debe extrañar que haya espacios públicos abiertos, aun con el crecimiento de la epidemia, pero lo que sí es muy importante es que las distintas medidas de seguridad sanitaria se cumplan a cabalidad”, dijo el funcionario.
 

López-Gatell enfatizó que los mexicanos ya están cansados del tiempo que ha durado la pandemia, por lo que no es viable un nuevo confinamiento.

Más información en unos momentos...

cg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios