¿Cuándo y dónde se aplicará en Neza y Ecatepec la vacuna antiCovid a adultos de 50 a 59 años?

Para recibir la primera dosis, los habitantes de estos dos municipios deberán acreditar su edad y residencia, con una identificación oficial y comprobante de domicilio

¿Cuándo y dónde se aplicará en Neza y Ecatepec la vacuna antiCovid a adultos de 50 a 59 años?
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 09/05/2021 17:55 Emilio Fernández Actualizada 18:16
Guardando favorito...

El próximo miércoles 12 y jueves 13 de mayo iniciará en Nezahualcóyotl y Ecatepec, respectivamente, la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad.

En los dos municipios más poblados del Estado de México se suministrará la dosis en las mismas sedes donde se les aplicaron a los adultos mayores de 60 años de edad, informaron los gobiernos federal y estatal, así como los ayuntamientos.

En Ecatepec se dispondrán de 10 módulos peatonales y en Ciudad Neza serán seis módulos. En esta localidad ya no funcionarán los lugares donde los residentes acudían en vehículo, como ocurrió en la primera etapa del programa.

En Nezahualcóyotl los vecinos de ese grupo podrán acudir a la explanada de la Unidad Administrativa Zona Norte, la explanada del palacio municipal, el Deportivo Nezahualcóyotl, la Preparatoria Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y al Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario.

Lee también: Urge la construcción de nuevos hospitales en Neza: Adolfo Cerqueda

En esos sitios se inmunizará a las personas de entre 50 a 59 años de edad y a los que cumplan 50 años durante el 2021, en un horario de 9 a 17 horas.

Para recibir la primera dosis deberán acreditar su edad y residencia en los dos municipios con una identificación oficial y comprobante de domicilio original a nombre de la persona que se inocula, además de presentar impreso el expediente de vacunación que se genera al registrarse en el portal oficial http://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

En Nezahualcoyotl la aplicación del antígeno será del miércoles 12 al domingo 16 de mayo, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno.

A, B, C, D y E el 12 de mayo; F, G, H, I y J el 13 de mayo; K, L, M, N y Ñ el 14 de mayo; O, P, Q, R, S y T el 15 de mayo; U, V, W, X, Y, Z y rezagados 16 de mayo.

Lee también: Alistan aplicación de vacuna antiCovid para personas de 50 a 59 años en Ecatepec

En Ecatepec iniciará la aplicación el 13 de mayo y deberán acudir a los módulos las personas cuyo apellido inicie con las letras A, B y C; 14 de mayo, D, E, F y G; 15 de mayo, H, I, J, K y L; 16 de mayo, M, N y O; 17 de mayo, P, Q y R; 18 de mayo, S, T, U y V, y 19 de mayo, W, X, Y y Z.

Los 10 módulos de aplicación se ubican en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas (dos de ellos) y Multideportivo Las Américas, en el fraccionamiento del mismo nombre, y en los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, Río de Luz y El Chamizal.

Además, en los deportivos Emiliano Zapata, localizado en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, y Bicentenario, en la colonia Hank González; centro Chiconautlán 3000, en la zona de Ciudad Cuauhtémoc, y en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), en la colonia Valle de Anáhuac.

cev/nv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios