Estas son las fechas estimadas de vacunación con segunda dosis en CDMX

Metrópoli 07/04/2021 13:26 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 17:23
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México presentó las fechas estimadas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, que comenzará a partir del 12 de abril

El Gobierno de la Ciudad de México presentó las fechas estimadas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, que comenzará a partir del 12 de abril.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, explicó que las dosis se aplicarán de acuerdo al intervalo de tiempo requerido en cada vacuna.

"Vamos a anunciar de manera precisa los días de inicio, pero esto es para que sepan que cada alcaldía tiene una vacuna diferente, cada vacuna tiene un intervalo diferente y, de acuerdo a la fecha de inicio, estos serían los intervalos en los cuales están dentro de tiempo y forma para vacunarse en segunda dosis", dijo.

Fechas estimadas para segunda dosis

En el caso de las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, donde se aplicó la vacuna Sputnik-V, ya se realizó la vacunación el 17 de marzo, 21 días después de la primera dosis.

En Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, pese a que fueron las primeras tres alcaldías en aplicar la dosis, la vacuna tiene un intervalo recomendado de entre ocho y 12 semanas. El 12 de abril se cumplen ocho semanas, por lo que se estima que la aplicación sea entre el 12 de abril y el 10 de mayo, para estar dentro del intervalo.

En el caso de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, que es vacuna de Pfizer, tiene un intervalo recomendado de entre 28 y 42 días; este periodo va desde el 5 al 19 de abril. "Estamos en tiempo y como ustedes saben, vamos a anunciar exactamente qué días en los próximos días, pero estamos dentro del tiempo todavía para iniciar la vacunación ahí", dijo.

En Venustiano Carranza, con la vacuna de Sinovac (Coronavac), tiene un intervalo de 28 a 35 días y de acuerdo a la fecha de inicio, se tendrá que aplicar entre el 14 y 21 de abril. Mientras que en Coyoacán, con Pfizer, se tendría que iniciar entre el 21 de abril y el 5 de mayo. 

La vacunación en Tlalpan, con CoronaVac, será entre el 21 y el 28 de abril para estar dentro del intervalo de los 28 a los 35 días.

Las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, con AstraZeneca, tienen un intervalo de entre ocho y 12 semanas, por lo que la segunda dosis se aplicarán entre el 25 de mayo y 22 de junio.

Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con Sputnik-V, que inició su aplicación de primera dosis el 2 de abril, iniciará la colocación de la segunda vacuna entre el 23 y 30 de abril.

"Como pueden ver, en todas estamos dentro de tiempos, esperamos que la gente que se vacunó en cada alcaldía pueda usar este calendario para saber más o menos en qué periodo puede ir previendo la segunda dosis de vacunación, aunque claramente vamos a estar especificando sedes, lugares, horas, citas, conforme tengamos la certeza de qué día vamos a comenzar", dijo Eduardo Clark.

Destacó que el próximo sábado darán a conocer las fechas exactas y los lugares donde se aplicarán las segundas dosis.

lr/ed

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios