Va extraordinario sin leyes de Publicidad e Infancias Trans

Jucopo del Congreso capitalino deja fuera dictámenes y aprueba 19 puntos a discutir

Va extraordinario sin leyes de Publicidad e Infancias Trans
Empleados manifestaron su molestia con la posible aprobación de la Ley de Publicidad Exterior, que quedó fuera del periodo extraordinario. Foto: Hugo García/ EL UNIVERSAL.
Metrópoli 27/08/2021 02:10 Héctor Cruz Actualizada 03:44
Guardando favorito...

Sin incluir los dictámenes de las leyes de Publicidad Exterior e Infancias Trans, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local aprobó 19 puntos que desahogarán y, en su caso, aprobará el pleno en la sesión extraordinaria del lunes 30 de agosto, a las 10:00 horas.

Con ello, el presidente de la Jucopo, Víctor Hugo Lobo Román, frustró los planes del coordinador del PAN, Christian von Roehrich, quien amenazó para evitar la realización del extraordinario, pues se oponía a la aprobación de la ley publicitaria, dado que previo a la reunión consensuó con Morena y demás grupos parlamentario dejar fuera dicha norma.

Pese a ello, el coordinador del blanquiazul acusó a Lobo Román de carecer de seriedad, voluntad política y educación.

“Nunca nos mandó el orden del día de esta reunión, además de que infringe el Reglamento del Congreso, al convocar con 24 horas a esta reunión, cuando debe ser con 48 horas”, denunció von Roehrich.

Incluso, exigió que “ya estuvo bien que este Congreso sea empleado del Ejecutivo. Morena y aliados simplemente están para cumplir sus caprichos a la jefa de Gobierno, sin considerar el grave daño que le hacen a los ciudadanos”, acusó.

Empero, el perredista, con el apoyo del coordinador del PRI, Tonatiuh González Case, y demás integrantes de los otros grupos parlamentarios, defendieron su postura y conforme avanzaron los minutos el panista fue calmándose, al grado que aprobó todo lo que acordaron en la reunión de la Jucopo, que duró una hora con 10 minutos.

Les pegan en redes

En las redes sociales los cibernautas se fueron con todo contra la Jucopo, luego de que la vicecoordinadora del PT, Jannete Guerrero Maya, exigió incluir en el orden del día del extraordinario la Ley de Infancias Trans, aunque Lobo Román explicó que no logró el consenso y, en consecuencia, dejarán el dictamen “para mejor ocasión”.

Ante esto, los 12 puntos que conformaban el proyecto del orden de trabajo del extraordinario terminó por crecer a 19, a los que no se opuso la Jucopo.

Con esto, el orden de trabajo del extraordinario estará integrado por las reformas que pasan las cárceles a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cambios de uso de suelo y las modificaciones a la norma 26 de vivienda, así como a la Ley de Vivienda.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes