19 | MAR | 2019
Unen fuerzas Taboada y Sheinbaum
Santiago Taboada, alcalde panista (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Unen fuerzas Taboada y Sheinbaum

27/10/2018
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Unen fuerzas Taboada y Sheinbaum

La construcción de un centro comercial en el terreno del actual Estadio Azul es un proyecto que cada vez se complica más. La jefa de Gobierno electa, la morenista Claudia Sheinbaum, recorrió la alcaldía de Benito Juárez, donde está el inmueble, y aseguró que Santiago Taboada, alcalde panista, está en la misma sintonía que ella de que no se construya otra plaza comercial ahora en ese predio. La ex delegada en Tlalpan dijo que incluso habrá que sentarse con el desarrollador inmobiliario que tiene en mente dicha obra para persuadirlo de hacer otra cosa que traiga mayor beneficio a la Ciudad. De momento, nos recuerdan, hay un periodo de suspensión de trámites para construcciones en la demarcación hasta enero, decretada por el alcalde Taboada, por lo que poco podrán hacer los desarrolladores en este fin de año.

Recordarán los 40 años de Los Panchitos

Nos comentan que en la alcaldía de Álvaro Obregón inicia hoy una serie de actividades no sólo para conmemorar la integración de la banda juvenil de Santa Fe conocida como Los Panchitos, sino comenzar una serie de reflexiones sobre las oportunidades que tienen los jóvenes en la actualidad. Nos explican que uno de los organizadores es el actual coordinador de asesores de la Secretaría de Movilidad, Humberto Morgan, quien fue Panchito, y durante los últimos años ha desempeñado diversos cargos en la administración pública. Por lo pronto nos adelantan que quieren ahondar en la problemática que enfrentan hoy los chavos.

No habrá borrón ni cuenta nueva en el PRI Edomex

Donde nos comentan al parecer no habrá perdón ni olvido es en el PRI del Estado de México, donde la actual dirigente estatal, Alejandra del Moral, aseveró en su toma de protesta que no habrá borrón ni cuenta nueva para aquellos que traicionaron al tricolor en las elecciones del 1 de julio, en las que Morena tuvo un avance significativo en puestos de elección popular. Nos dicen que sobre advertencia no hay engaño.

Chíguil vota por Santa Lucía

Al igual que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, el titular de Gustavo A. Madero, el morenista Francisco Chíguil se manifestó por la opción de fortalecer el actual Aeropuerto de la Ciudad de México, el de Toluca y el de habilitar el de Santa Lucía, es decir, votó en la misma línea de Morena en la consulta que organiza el gobierno electo para definir dónde se edificarán las nuevas instalaciones. Nos cuentan que el edil bajó ayer mismo de sus oficinas para votar en la casilla que se encuentra en la explanada delegacional y ahí aseveró que Texcoco no es la mejor opción para los capitalinos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios