La reunión del gabinete del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento estuvo llena de nostalgia y recuerdos entre los ahora funcionarios del gobierno federal, que en algún tiempo despacharon en ese edificio. Por ahí estuvo el exdelegado de Iztapalapa Jesús Valencia Guzmán, ahora como jefe de la Unidad de Estados y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otros. Pero quien se vio muy contenta fue la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, para quien, nos dicen, su mejor regalo de cumpleaños fue tener al Ejecutivo federal y darle buenos resultados en materia de seguridad. Por cierto, nos platican que al interior del gabinete capitalino no hubo festejo alguno, si acaso discretas felicitaciones de algunos de sus colaboradores.

La 4T le da timbre de orgullo a edil panista

Un “timbre de orgullo”, diría un clásico. Así debió haber considerado el alcalde de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada, el resultado del informe sobre la Situación de la Seguridad Pública en México, que presentó el Gobierno de la Ciudad. Los datos oficiales del gobierno morenista colocan a esta demarcación fuera del cuadro de las 10 alcaldías con mayor incidencia delictiva. El estudio revela que los cinco primeros lugares en este rubro los ocupan alcaldías morenistas. Además, nos detallan, el informe revela que mientras territorios como Iztapalapa y Cuauhtémoc, primero y segundo lugar en criminalidad, respectivamente, tienen 8 mil 612 y 9 mil 513 policías, mientras que Benito Juárez sólo opera con 4 mil 513.

Las demandas de los mexiquenses a AMLO

La visita que realizará hoy al Estado de México el presidente Andrés Manuel López Obrador estará cargada de peticiones y demandas de diversas organizaciones sociales. Nos dicen que los trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Chapingo estarán en Texcoco y le pedirán que intervenga para solucionar la huelga que iniciaron hace unos meses, sin visos de solución; primero, porque dicen que no hay voluntad de las autoridades educativas y, segundo, porque se atravesó la pandemia y complicó las negociaciones. Otros que buscarán ser atendidos son los exempleados del Seguro Popular que fueron despedidos hace varios meses, así como miembros de la organización Movimiento Antorchista, que acusan al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, de no atenderlos. Será ésta la nueva normalidad que encontrará el mandatario federal en el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]