Metepec, Méx.— Con el objetivo de incentivar a la población para que adopte perros en lugar de comprarlos, además de fomentar una cultura de tenencia responsable entre la población, el Centro de Control Canino y Felino de Metepec inició una campaña junto con asociaciones de bienestar animal para poner en adopción a perros cachorros esterilizados y vacunados.

Ana Reyes, de la organización Rescate Canino, aseveró que los fines de semana, con apoyo del gobierno municipal, asisten a diversos centros comerciales o diversos puntos del Pueblo Mágico para mostrar los cachorros en adopción.

De acuerdo con el subdirector, Jair Vargas Albarrán, en la demarcación hay un estimado de 22 mil perros en situación de calle, además de que la sobrepoblación de animales en estas condiciones es creciente, sobre todo después de las fiestas navideñas y el mes de enero, cuando muchas familias deciden regalar una mascota a sus hijos, pero con el tiempo los abandonan.

“Queremos que sepa la gente que los perros no son un regalo, hay que proporcionarles una buena vida, el tiempo necesario para salir con ellos, atenderlos, quererlos y formar parte de una familia”, añadió.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]