Ahora sí que el alcalde de Morena con licencia en Ecatepec, Fernando Vilchis, vivió un martes negro, pues su compañera de partido y síndico municipal, Lorena Salas, hizo público un presunto desvío de 146 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (Fortamun), para el cual presuntamente alteró el acta de Cabildo del 2 de noviembre de 2019 y ahora la funcionaria dice que ha recibido amenazas. Por si fuera poco, el regidor del PT, Miguel Ángel Juárez, se manifestó contra la imposición de candidatos fuereños por parte de Morena en Ecatepec, por lo que puso el entredicho una posible coalición en los próximos comicios.

Cerrada disputa en Iztapalapa

Si bien es cierto que Morena tiene una amplia mayoría en Iztapalapa, nos comentan que en el Distrito 24 las cosas se van a poner color de hormiga. Bajo las siglas del PAN-PRD está compitiendo Gabriela Quiroga Anguiano, sobrina de la exdelegada Dione Anguiano y quien aún tiene su ronchita política en la demarcación. Del otro lado, los morenistas metieron a Carlos Cervantes Godoy, sobrino de la fiscal Ernestina Godoy, el cual trae el respaldo de la alcaldesa Clara Brugada, quien también anda en campaña buscando la reelección. Finalmente, el Partido Verde Ecologista metió a Rebeca Peralta, experredista y con presencia en el territorio. Así que cualquiera se puede llevar una sorpresa.

Diputada deja morir a colaborador

Los propios diputados locales de Morena se sorprendieron con la actitud de su compañera Donají Olivera Reyes, pues nos comentan que dejó morir solo a Christian Daza como encargado de la oficina de la Dirección de Comunicación Social. En un chat de los diputados se comenzó a cuestionar sobre los problemas y acusaciones de acoso laboral en el área, por lo que no faltó quien demandara una investigación a don Christian. Lejos de defenderlo, doña Donají se mostró a favor de ello, con lo que literalmente se sacudió el problema que cargaba. Dicen los diputados que ellos venían trabajando desde hace muchos años juntos y no creen lo que pasó.

El apoyo federal en el Edomex

Este martes entró en operaciones la Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de la Violencia de Género en el Estado de México, entidad donde según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al 31 de enero de este año, registraba 12 feminicidios y 13 homicidios dolosos contra mujeres. Con esa unidad se espera reducir el número de casos de violencia de género. La medida cuenta con el respaldo del gobierno federal, pues a la inauguración asistió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien refrendó su apoyo al gobernador priista Alfredo del Mazo, para contar con recursos en este tema fundamental en la agenda feminista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses