Un día complicado para Layda Sansores

El Caballito

El Caballito
Layda Sansores San Román. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 05/12/2019 00:39 Periodistas Metrópoli Actualizada 00:53

Hoy podría ser un día complicado para la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores (Morena), debido a que la Fundación Fertilizando El Esfuerzo, A.C., ofrecerá una conferencia de prensa para denunciar que autoridades de la demarcación pretenden extorsionarlos con 1 millón de pesos para la liberación para construir una plaza comercial. Lo que nos dicen es que el tema ya ha escalado, así como las amenazas en contra de los integrantes de la asociación. Ante dichas acusaciones, ¿algo tendrá que aclarar doña Layda?

Sacmex enoja a vecinos de Benito Juárez

Vecinos de diversas colonias de la alcaldía Benito Juárez están que trinan de coraje, debido a que los trabajos de sectorización en la distribución de agua que realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) han convertido las calles de las colonias Del Valle, Nápoles, y Ciudad Deportiva, entre otras, en una especie de zonas de guerra, por los montones de tierra que dejan sobre las banquetas, además de las profundas excavaciones. Los residentes se preguntan si el titular del sistema, Rafael Bernardo Carmona, sabe del problema que están generando y si las cosas algún día volverán a la normalidad.

Cuestionan labor de fiscal contra violencia de género

Menudo lío tiene la fiscal mexiquense para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dylcia Samantha Espinosa de los Monteros, con el tema de los feminicidios en la entidad, que se ubica en segundo lugar a nivel nacional, con 109 casos contabilizados en lo que va del año. Algunas organizaciones sociales ya se inconformaron con su labor, pues dicen que aparte de este grave problema no ha puesto atención en el riesgo que representa a las mujeres viajar en el transporte público, además de que no ha realizado un mapeo sobre los sitios peligrosos en la entidad para poner atención en ellos. La situación en la entidad mexiquense está más que complicada.

En la incertidumbre la industria de la publicidad

En el ramo de la industria de la publicidad de la Ciudad de México existe una gran incertidumbre sobre qué va a pasar con ellos, pues siguen a la espera del dictamen de reforma a la Ley de Publicidad Exterior que prometió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. También desean saber cuáles serán las atribuciones de las alcaldías, el Invea y del Instituto de la Planeación. Lo que se comenta es que esta administración quiere hacer un borrón y cuenta nueva, para que todos los anuncios se registren y paguen los derechos. Además, acusan que ya tienen algunos consentidos del ramo que se podrían beneficiar con dichos ajustes legislativos. De ser así, los empresarios están dispuestos a dar la batalla en el ámbito legal.

Comentarios