UACM Tezonco tendrá 2 rutas de transporte público seguro

Alumnos podrán abordar unidades mostrando su credencial vigente; tendrá tarifa preferencial de 5 pesos

UACM Tezonco tendrá 2 rutas de transporte público seguro
Agre siones. Estudiantes acusaron que en los últimos meses han sido víctimas de robo a mano armada. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 28/09/2018 02:10 Eduardo Hernández Actualizada 03:10
Guardando favorito...

[email protected]

Con el fin de resolver la problemática de inseguridad que viven los estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) del plantel San Lorenzo Tezonco, se pondrá en marcha el programa transporte seguro, el cual consiste en dos rutas de transporte público exclusivos para la comunidad universitaria.

La institución informó que tras una reunión con representantes de las rutas 91 y 119, así como con vecinos de la colonia Lomas de San Lorenzo, se establecieron acuerdos en materia de transporte público seguro, así como la realización de jornadas de limpieza, mantenimiento y conservación del espacio público.

“Los representantes de ambas rutas acordaron trayectos exclusivos para la comunidad universitaria del plantel con una tarifa preferencial de 5 pesos, con el requisito de abordar las unidades con identificación vigente de la universidad, a partir del lunes 1 de octubre de 2018”, indicó la UACM.

Exigen mayor seguridad. El 4 de septiembre, los estudiantes de esta casa de estudios realizaron una manifestación en calles aledañas al plantel.

Señalaron que en los últimos meses colonos y estudiantes han sido víctimas de diferentes delitos, principalmente robo a mano armada, pero también agresiones físicas e incluso homicidios, y pidieron a las autoridades delegacionales y del gobierno central, más seguridad.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México informó que para prevenir y atender oportunamente delitos cometidos en áreas cercanas a instituciones educativas, y como parte de la acción institucional Segura, Seguro Hasta Tu Casa, del 14 de septiembre a la fecha, ha brindado cerca de 3 mil atenciones en los 14 puestos de orientación y apoyo instalados.

Los puestos de orientación y apoyo se han ubicado en las inmediaciones del plantel SEDU de la delegación Gustavo A. Madero, cuatro preparatorias de la UNAM, la UACM plantel Cuautepec, el CCH Oriente, dos colegios de bachilleres, el CETIS 1, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Xochimilco y en las estaciones del Metro Copilco y Ciudad Universitaria.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios