“Tres sujetos se llevaron a Valeria”

Papá de la niña de 12 años asesinada pide justicia; en el último mes, van tres muertes violentas de menores

“Tres sujetos se llevaron a Valeria”
Familiares velan restos de la menor desaparecida el 14 de octubre; hoy la sepultarán. (JUAN M. BARRERA. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 17/10/2018 00:11 Juan Manuel Barrera Actualizada 12:13

[email protected]

Melchor Ocampo, Méx.— “A nadie se lo deseo, es un dolor muy feo”, aseguró Jorge Rivera Juárez, padre de Valeria, de 12 años, quien pidió a sus vecinos proporcionar información para identificar a los tres sujetos que se llevaron a la niña, de los que existen imágenes captadas por videocámaras de un domicilio.

“Nosotros lo único que queremos es que no se quede impune esto y que no se olvide mi hija. Estamos aquí pidiendo que se haga justicia, que nos entreguen a las gentes que le hicieron esto a mi hija”, añadió.

Valeria desapareció el pasado 14 de octubre cuando salió de su domicilio de la colonia El Mirador, en el pueblo de Visitación, Melchor Ocampo, para ir a la tienda; su cuerpo sin vida fue hallado un día después en un predio baldío localizado a 200 metros de su casa.

Desde ayer la menor fue velada en su domicilio y hoy será despedida con una misa de cuerpo presente.

Algunos de los casos. Suman tres casos de niños que murieron de manera violenta durante este mes en el Valle de México: Valeria, en Melchor Ocampo; un menor de cuatro años supuestamente asesinado por su padrastro en Tultitlán, y el cuerpo de un niño abandonado en una obra en construcción en el municipio de Tultepec.

Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sippina), aseguró que en el país son asesinados 3.1 niños diariamente.

“Están siendo asesinados cada día en el país 3.1 niños y niñas. Detuvimos el alza en los años anteriores. En el año 2010 teníamos 4.2 niños asesinados, está bajando el número de asesinatos de niños, pero está subiendo la violencia sexual y la violencia física hacia los adolescentes, ese si es una preocupación para el Estado (de México), que yo compartía con el gobernador (Alfredo del Mazo Maza)”, dijo Bucio Mújica, en entrevista realizada en Tepotzotlán el pasado 9 de agosto, cuando visitó la entidad.

El pasado 14 de octubre la Fiscalía de Justicia del Estado de México informó la detención de Julio “N”, de 36 años de edad, por su probable participación en el asesinato y violación de su hijastro de cuatro años de edad, ocurrida en la colonia Fuentes del Valle, Tultitlán.

La institución aseguró que el pasado 5 de octubre el hombre se quedó al cuidado del menor y al parecer lo agredió sexualmente y le ocasionó la muerte por contusión en el abdomen con laceración de páncreas; el sujeto fue detenido. El pasado 4 de octubre el cuerpo sin vida de un menor fue hallado en un local en construcción del fraccionamiento Los Pinos, en el poblado de San Francisco Teyahualco, en Tultepec.

Comentarios