Tratan de mejorar atención ministerial

Metrópoli 21/01/2019 01:51 David Fuentes Actualizada 02:43
Guardando favorito...

[email protected]

La Procuraduría capitalina realiza diversos talleres y platicas con organizaciones civiles para terminar con los feminicidios y la violencia de género; también busca mejorar las actuaciones ministeriales, policiales y periciales, al tiempo que modificarán los protocolos de actuación y atención a víctimas.

La procuradora General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, se reunió con organizaciones civiles y familiares de mujeres y niñas víctimas de feminicidio, violencia sexual o desaparición, con quienes se comprometió a revisar los protocolos que rigen las investigaciones y los avances en ellas.

La organización Justicia Propersona y el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Victoria, en compañía del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio, víctimas directas y familiares de víctimas de los 15 casos relacionados con la declaratoria, dieron su voto de confianza a la procuradora.

Godoy Ramos manifestó a las agrupaciones civiles que la actual administración tiene como objetivo mejorar las actuaciones ministeriales, policiales y periciales, con el fin de erradicar los delitos cometidos en agravio de las mujeres. Además, expuso que con las capacitaciones y talleres, se obtendrían mejores resultados en las detenciones de los acusados.

Programó reuniones de trabajo con las peticionarias para continuar con el análisis de las carpetas de investigación y agilizar su resolución, de igual manera puntualizó que implementará mesas para revisar y, en caso necesario, modificar los protocolos de actuación para esclarecer los delitos de feminicidio, violencia sexual y desaparición, que durante los últimos años aumentaron en la CDMX.

Temas Relacionados
Procuraduría capitalina
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios