Tras video viral, separan de su cargo a policía que agredió a usuario del Metro

El oficial ​ya fue identificado y separado del cargo para que se realicen las investigaciones correspondientes, informó la policía capitalina

Tras video viral, separan de su cargo a policía que agredió a usuario del Metro
Foto: Captura de video
Metrópoli 14/06/2021 23:46 Redacción Actualizada 00:03
Guardando favorito...

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) separó de su cargo e inició una carpeta de investigación administrativa en contra del policía que agredió a un hombre en el STC Metro, esto luego de que en redes sociales se viralizara un video en el que un miembro de la policía bancaria e industrial supuestamente noqueara a un usuario por no utilizar cubrebocas.

Por ello, la SSC explicó que el hombre intentó entrar a las instalaciones del STC Metro sin utilizar el cubrebocas. “El personal comisionado en el área de torniquetes se percató que una persona intentaba ingresar a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX sin utilizar cubrebocas, por lo que se acercaron para notificarle que el protocolo de acceso, como parte de las medidas sanitarias su uso es obligatorio, hecho que provocó molestia al usuario”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la policía capitalina detalló que derivado a un forcejeo, el hombre cayó al piso, lo que provocó una lesión en su cabeza. “Ante la discusión del hecho y derivado del forcejeo, el hombre cayó al piso, lo que le provocó una lesión en la cabeza; en tanto, los uniformados solicitaron la presencia del personal médico de Seguridad Industrial del Metro, quienes diagnosticaron una lesión occipital de lado izquierdo que no ameritó traslado hospitalario".

También lee: Investiga SSC-CDMX caso de acoso de mando a mujer policía

“Cabe destacar que, de acuerdo con la valoración médica, el hombre se encontraba en estado inconveniente y después de recibir la atención médica decidió retirarse de las instalaciones sin ejercer alguna otra acción en contra del personal de la PBI”, añadió la dependencia.

Finalmente, la dependencia informó que “el oficial involucrado ya fue identificado y separado del cargo en tanto rinde su declaración y se realizan las indagatorias”.

Usuarios del trasporte público presenciaron el hecho

En redes sociales se viralizó un video en el que un miembro de la policía bancaria e industrial supuestamente noquea a un usuario del metro de la Ciudad de México por no utilizar cubrebocas.

También lee: Hallan abandonada a bebé recién nacida en Puebla

En el video se puede apreciar al hombre inconsciente en el suelo, mientras que una mujer reclamaba al policía que habría golpeado al usuario que estaba inconsciente.

Según testigos, la víctima estaba sangrando debido al golpe que resistió por parte del policía.
 

aosr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios