20 | AGO | 2019
Tras persecución y balacera detienen a 5 con armas largas
Uniformados de Ixtapaluca marcaron el alto al convoy, en respuesta los ocupantes abrieron fuego en su contra y huyeron hacia la CDMX. (ESPECIAL)

Tras persecución y balacera detienen a 5 con armas largas

28/12/2018
01:07
Redacción
-A +A
Seis unidades con hombres armados se desplazaban por la México-Puebla

Una persecución iniciada en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, concluyó con una balacera en la Ciudad de México, a la altura del Metro Santa Martha; al menos cinco hombres fueron detenidos, dos de ellos lesionados, y fueron aseguradas cuatro armas largas.

Autoridades de Ixtapaluca informaron que policías municipales y estatales fueron alertados de que en cinco camionetas y un automóvil viajaban personas armadas, por lo que marcaron el alto a los ocupantes de los vehículos, quienes dispararon contra los uniformados.

Agregaron que al parecer unas 25 personas viajaban en las unidades que se dirigieron a la colonia Alfredo del Mazo, en Ixtapaluca, y de ahí pretendieron tomar la autopista México-Puebla, donde policías les marcaron el alto e inició la balacera.

Añadieron que en las primeras investigaciones indican que los hombres armados son integrantes del Cártel de Tláhuac y viajaban unos 25 en los seis vehículos, quienes al parecer llevaban granadas, aunque la Fiscalía de Justicia del Estado de México es la encargada de realizar las indagatorias sobre los hechos.

Mencionaron que los detenidos fueron identificados como José Manuel “N”, de 31 años; Miguel Ángel “N”, de 35; Carlos “N”, de 36 ; Juan Carlos “N”, de 26, y Alexis Roberto “N”, de 18, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público.

Los policías de Ixtapaluca persiguieron desde ese municipio dos camionetas, una Chevrolet Tahoe gris y otra negra, a las que dieron alcance en avenida México, a la altura del puente de La Concordia, en las inmediaciones del Metro Santa Martha, en la Ciudad de México.

Añadieron que en la camioneta gris viajaban cinco personas y que chocaron contra el muro de contención.

Dijeron que los ocupantes de la camioneta negra lograron darse a la fuga, por lo que policías de la Ciudad de México, que acudieron en apoyo, implementaron un operativo para su localización, en el cual participó un helicóptero.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios