Tras incendio en Mercado Sonora, dialogarán con locatarios sobre venta de animales

Claudia Sheinbaum buscará que los comerciantes tengan nuevos giros mercantiles. Señala que hasta el momento se desconoce la causa del siniestro

Tras incendio, iniciarán mesa de diálogo sobre venta de animales en Mercado Sonora
Foto: Diego Simón / EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/11/2021 17:20 Salvador Corona Actualizada 17:55
Guardando favorito...

Tras el incendio en el Mercado Sonora, alcaldía Venustiano Carranza, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que resultaron varios locales dañados, pero que se iniciarán una mesa de diálogo con los locatarios sobre la venta de animales debido a las exigencias de organizaciones civiles, por lo que se buscará que tengan nuevos giros mercantiles.

"Digamos que hay saldo blanco, obviamente con locales dañados, estuvo Myriam (Urzúa), la secretaria de Protección Civil, la alcaldesa (de Venustiano Carranza) Evelyn (Parra), ( el secretario de Desarrollo Económico) Fadlala (Akabani) y es importante porqué ha habido, sobre todo, las personas de organizaciones de protección de los animales que nos han estado pidiendo sobre el Mercado de Sonora".

Lee también: Hambrientos y sedientos, animales rescatados tras incendio en mercado Sonora

En entrevista, tras un evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la mandataria capitalina dijo que tuvo comunicación con la alcaldesa de Venustiano Carranza y que se iniciarán mesas de diálogo por el tema de los animales, y pese que es un mercado antiguo, se buscaran nuevas condiciones y giros mercantiles.

"Estamos viendo los daños, por fortuna no fueron muy altos, pero siempre se les va a apoyar", aclaró.

Señaló que hasta el momento se desconoce la causa del incendio, pero que la Fiscalía General de Justicia, y la Secretaría de Protección Civil hará sus investigaciones.

Lee también: Mercado de Sonora, historia, tradición y magia 

apr/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes