Cinco detenidos, más de incautada, tres inmuebles y catorce vehículos asegurados fue el resultado de cuatro cateos efectuados por la policía capitalina en diferentes puntos de la Ciudad de México.

“Se aseguraron tres inmuebles y una bodega donde se ocultaba en el sótano más de 200 kilos de cocaína, y un laboratorio utilizado para el empaquetado de droga; además de asegurar más de 500 mil pesos y más de 100 mil dólares en efectivo; tres armas de fuego, 14 vehículos, una motocicleta, 16 equipos de telefonía, entre otros objetos” dijo en conferencia de prensa, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana.

Lo anterior fue resultado de trabajos de investigación en torno a grupos generadores de violencia, lo que permitió identificar a un dedicado a la venta de droga en grandes cantidades con zona de operación en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán, Xochimilco y Gustavo A. Madero, droga que era trasladada desde los estados de Guerrero y Morelos hacia la Ciudad de México.

Lee también:

Además, esta célula delictiva se caracterizaba por utilizar inmuebles para el almacenamiento y distribución de droga que disfrazaban de talleres mecánicos y de hojalatería en diversas demarcaciones.

Imagen ilustrativa cocaína. Foto: Cuartoscuro
Imagen ilustrativa cocaína. Foto: Cuartoscuro

“Es así que el pasado 22 de julio, compañeros de esta Secretaría, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, ejecutaron cuatro órdenes de cateo en domicilios ubicados en Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco”, explicó.

A dichas acciones, se suma la detención en flagrancia en la colonia del Valle de la alcaldía Benito Juárez, de Mario Alberto “N”, identificado como el líder de esta célula criminal, a quien también se le aseguró droga, una subametralladora con un cargador, cartuchos útiles, dinero en efectivo, un vehículo y tres equipos de telefonía.

Lee también:

En Xochimilco se logró el aseguramiento de una bodega y al inspeccionar el lugar, se localizó un sótano oculto, donde se aseguraron más de 200 kilos de cocaína y un laboratorio para la elaboración y corte de narcóticos.

Los detenidos, droga, vehículos e inmuebles incautados quedaron a disposición del ministerio público donde se les determinará su situación jurídica.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses