Tras cateo, hallan mil 400 actas del registro Civil del Edomex robadas desde abril

Hace unos días, policías de investigación de la Fiscalía mexiquense detuvieron a dos personas que se encontraban afuera de las oficinas del Registro Civil en Tlalnepantla, al parecer vendiendo de manera ilegal 302 actas de nacimiento, defunciones y matrimonio de dicha institución

Tras cateo, hallan mil 400 actas del registro Civil del Edomex robadas desde abril
Foto: Especial
Metrópoli 09/08/2020 14:41 Rebeca Jiménez / reportera Tlalnepantla, Méx.- Actualizada 15:05

Tlalnepantla.- En un cateo a un domicilio de la colonia Pirules, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México encontró mil 400 hojas de papel seguridad de la Dirección de Registro Civil del Gobierno del Estado de México, que fueron robadas en esta región el pasado mes de abril, informaron autoridades mexiquenses.
 
La orden de cateo al inmueble, fue solicitada por el agente del Ministerio Público luego de que el pasado 5 de agosto, policías de investigación de la Fiscalía mexiquense, detuvieron a dos personas que se encontraban afuera de las oficinas del Registro Civil en Tlalnepantla, al parecer vendiendo de manera ilegal 302 actas de nacimiento, defunciones y matrimonio de dicha institución.
 
Los dos detenidos, aportaron elementos para ubicar la vivienda, donde al realizar el cateo, fueron halladas y recuperadas mil 400 actas del Registro Civil, utilizadas para la elaboración de actas de nacimientos, defunciones, matrimonios, entre otros documentos oficiales.
 
En el domicilio ubicado en Los Pirules, fue encontrada la papelería oficial, la cual fue robada el mes de abril de este año, por ello fue solicitada a un Juez una orden de cateo.
 
El inmueble fue asegurado, en tanto las indagatorias continúan a fin de asegurar, si es el caso, a otras personas relacionadas con estos hechos.
 
 
lr

Temas Relacionados
robo de actas de nacimiento Edomex

Comentarios