Más Información

"Pensé que estaba temblando"; vecinos relatan el momento del colapso de edificio en San Antonio Abad

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco
Esta mañana el Metro de la Ciudad de México (CDMX) no da servicio en las estaciones Los Reyes-La Paz de la Línea A a causa del rompimiento de la catenaria, en otras palabras, del cable eléctrico suspendido en el aire a través del cual sus diferentes trenes toman corriente, y de la torcedura de distintos postes de soporte.
El director del Metro, Adrián Rubalcava, explicó que esto fue debido a "un movimiento diferencial inesperado en la zona oriente de la ciudad", que generó la sobretensión de la catenaria. "Va a haber que cambiar los postes, que volver a tensar estos cables. Es una afectación importante aquí en la Línea A".
Aclaró que habrá servicio provisional en el resto de la línea, de Pantitlán a Santa Marta en ambos sentidos y que personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) labora con el fin de habilitar el servicio lo antes posible.
Finalmente, agradece a las usuarias y los usuarios su comprensión, y pide estar al pendiente del avance de sus trabajos de rehabilitación mediante sus canales de comunicación oficiales, como X. "Toma previsiones".
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











