Suscríbete

Tras 16 horas, rescatan a siete personas extraviadas en una cueva en Teotihuacán

Habían ingresado a la cueva a las 20:00 horas del martes, pero pasadas las horas, se perdieron entre las cavernas. Salieron sólo con algunos golpes

Cueva ubicada en el Barrio de Purificación del municipio de Teotihuacán
Foto: Especial
Metrópoli 20/01/2021 20:31 Emilio Fernández Actualizada 20:55
Guardando favorito...

Teotihuacán, México.- Siete personas que estuvieron extraviadas durante más de 16 horas en una cueva ubicada en el Barrio de Purificación del municipio de Teotihuacán, fueron rescatados por elementos de Protección Civil local.

De acuerdo con el reporte, el grupo de personas de entre 22 y 40 años, de los cuales cinco eran hombres y dos mujeres, habrían ingresado a la cueva aproximadamente a las 20:00 horas del martes.

Cuando ya estaban adentro se perdieron entre las cavernas que se encuentran en la cueva, por lo que los propios residentes de la comunidad teotihuacana pidieron la ayuda de las autoridades porque ya había pasado mucho tiempo desde que se metieron.

“Es un boquete de aproximadamente 70 centímetros donde cabe perfectamente una persona, se les hizo fácil, aventurarse y perdieron la ubicación, por lo que fue necesario pedir apoyo para sacarlos”, contó uno de los vecinos del Barrio La Purificación.

También lee: Encuentran en Sonora a náufragos extraviados de Baja California

Miembros del equipo de Rescate Municipal llegaron al sitio este miércoles y lograron rescatar con vida al grupo de personas originarias de San Martín de las Pirámides, San Juan Teotihuacán y uno más de Acapulco.

“El grupo de personas se encuentra en buen estado de salud solo presentan algunos golpes debido a que mientras se encontraban dentro de la cueva se golpearon con piedras y no fue necesario su traslado a un hospital”, explicó Juan Manuel Galván, director de Protección Civil de Teotihuacán.

En esa región del Valle de Teotihuacán que circundan la Zona Arqueológica existen varias decenas de cuevas, por lo que el funcionario exhortó a la población a no arriesgar sus vidas al intentar ingresar a las cavernas.

apr/rcr

Temas Relacionados
cuerva extraviados
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos