15 | DIC | 2019
Transportistas frenan nuevas rutas de RTP
Ramón Jiménez López. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Transportistas frenan nuevas rutas de RTP

19/09/2019
03:12
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

El director de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ramón Jiménez López, tendrá que hacer valer sus dotes para negociar con algunas rutas de transporte público que se oponen a que este sistema abra nuevos derroteros en las alcaldías de Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco y Cuajimalpa. Por lo pronto, los operadores de las rutas 43 y 117 de Álvaro Obregón se manifestaron ayer y le echaron a perder el evento que tenía contemplado con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el que darían el banderazo a las unidades que recorrerían el trayecto entre San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón, y el Metro Zapata.

Incertidumbre en el Canal del Congreso

Sigue la indefinición entre los trabajadores del canal de televisión del Congreso local, donde el director general, el periodista Ricardo Rocha, está en la incertidumbre y los empleados llevan por lo menos dos quincenas que no cobran. Inclusive algunos de los trabajadores exigen que les digan la verdad sobre su futuro, cualquiera que sea, pero que les resuelvan. Aunque algunos también están esperanzados a que el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Mauricio Tabe Echartea, haga valer su autoridad y cumpla su palabra de que mantendrá ese medio de comunicación, contrario a lo que pretenden los diputados de Morena que buscan eliminarlo a toda costa. Esta telenovela parece no tener fin.

Metepec, con la brújula perdida

La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, anda con la brújula perdida, según nos comentan. Obtuvo el triunfo en los pasados comicios bajo las siglas de Morena; sin embargo, su equipo de trabajo está conformado en su mayoría por gente que simpatizó con el PAN, partido al que perteneció la edil, lo que le ha generado críticas de sus ahora compañeros. Además, dicen que no tiene una buena relación con el gobierno estatal ni con los diputados locales, lo que le impedirá cuajar algunos de sus proyectos en materia de desarrollo. Por lo pronto, hoy anunciará la XXIX Edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, a ver cómo le va a la presidenta municipal.

“Renuncias” en el ayuntamiento de Naucalpan

Este jueves habrá importantes cambios en la estructura administrativa del ayuntamiento morenista de Naucalpan derivado de la “renuncia” que presentaron al cargo varios secretarios y que serán sometidos para su aprobación al pleno del Cabildo. Según la orden del día, la presidenta municipal, Patricia Durán, someterá a consideración las salidas de la secretaria del Medio Ambiente, Laura Barranco Pérez, y de los secretarios de Administración, Domitilo Pérez Urquiza; de Gobierno, Manuel Espino Barrientos, y del secretario del Ayuntamiento, Mauricio Eduardo Aguirre Lozano, quien se quedaría con el puesto del Espino Barrientos. ¿No que no usted no iba a renunciar, don Manuel Espino?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios