El accidente ocurrió en el municipio de Lerma y estuvieron implicadas cinco unidades, entre ellas un camión de carga y una pipa. (GERARDO MENDOZA. EL UNIVERSAL)

Tráiler embiste a cinco autos en la México-Toluca

15/09/2018
01:14
Claudia González
-A +A
Unidad que llevaba acero se queda sin frenos; una mujer muere por el impacto

[email protected]

Toluca, Méx.— Una mujer y su mascota perdieron la vida en un accidente automovilístico, en el kilómetro 42 de la carretera México-Toluca, cuando el conductor de un tráiler tuvo una falla en los frenos de la unidad y perdió el control, golpeando a cinco unidades, entre ellas un camión de carga y una pipa.

La Cruz Roja del Estado de México confirmó que perdió la vida una mujer de aproximadamente 60 años que viajaba en un vehículo Volkswagen tipo Lupo, color rojo, impactada por las unidades de carga.

El gobierno mexiquense informó que el accidente fue a la altura del municipio de Lerma, justo en la entrada del residencial Los Encinos, donde el tráiler que portaba acero quedó por completo volteado y se impactó contra un torton que transportaba tierra, que a su vez se estrelló contra una pipa.

Con el impacto, la pipa quedó incrustada en un negocio establecido al pie de la carretera; las unidades de carga provocaron que otros dos automóviles resultaran involucrados en el incidente.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia estatales, para colaborar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Policía Federal, además de corporaciones municipales en la atención del accidente.

En un breve comunicado, el gobierno estatal informó que el tráiler transportaba acero y se quedó sin frenos, impactando a cinco vehículos, entre ellos una pipa, a la altura del kilómetro 42.

Amplió que producto del percance, la pipa comenzó a incendiarse, mientras que el tráiler salió del camino hasta detenerse cerca de unos locales comerciales ubicados en la lateral de la carretera federal.

Personal del Centro SCT brindó apoyo inmediato a las personas afectadas, entre ellas dos heridas a causa del impacto y una que quedó atrapada en su automóvil. La mujer que falleció también debió ser liberada de la estructura de su unidad.

La circulación fue cerrada en su totalidad desde las 15:00 horas del viernes y los vehículos fueron desviados por la vía de cuota La Marquesa-Toluca, mientras que los cuerpos de emergencias realizaron maniobras para el retiro de unidades siniestradas y la limpieza de la vialidad.

Al lugar también acudió personal de la Cruz Roja para apoyar, mientras que algunos de los testigos platicaron que mucha gente corrió a intentar ayudar a los conductores de las diversas unidades involucradas; con tubos y otras herramientas, trataron de liberar a los lesionados.

Roberto Zetina, uno de los conductores que presenció el percance, comentó que algunos automóviles resultaron impactados por los señalamientos viales, que cayeron al ser golpeados por las unidades implicadas en el siniestro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios