Más Información
Absuelven a Diego “N”, exalumno del IPN, de delito contra la intimidad; usó IA para editar fotos de compañeras
Omar García Harfuch asegura que la prioridad es la pacificación de Sinaloa; se quedará el tiempo que sea necesario
Tras nota de EL UNIVERSAL, Profepa vigilará manejo de fauna en el Tren Maya; verificará cumplimiento ambiental
FOTOS Reportan balacera en restaurante de Plaza Miyana, en Polanco; hay una persona muerta y un lesionado
Como parte de las opciones difundidas por las autoridades capitalinas, a través de la campaña “Termina tu Prepa”, el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) tiene una modalidad semiescolarizada, dirigida a personas mayores de 18 de años, y es aprovechada por quienes tienen empleo, porque es semipresencial.
Esta modalidad está disponible en los 28 planteles del IEMS, y al ser una opción educativa no escolar, el estudiante se asume como responsable de su formación y de su avance académico, en la que se combinan dos procesos: la asesoría académica y el estudio independiente.
En esta modalidad, los alumnos asisten de 2 a 3 días entre semana o los sábados y, tras cursar y aprobar las asignaturas del programa, obtienen su certificado de bachillerato con validez oficial.
En las sesiones de asesoría académica de la modalidad semiescolar el asesor organiza y conduce el trabajo académico de la asignatura, explica al grupo lo propio de la materia, define las actividades de aprendizaje que se realizan en cada sesión de manera individual o por equipos, selecciona y/o diseña actividades para la evaluación diagnóstica y formativa; asigna tareas y trabajos para realizar en forma individual según los avances y niveles de desempeño de los estudiantes, entre otras.
Lee también ¿Quieres obtener la prepa con un solo examen? Consulta los pasos para realizar el trámite
Asesoría académica a estudiantes
De esta forma, a través de las sesiones de asesoría académica los estudiantes aprenden a organizar su aprendizaje y desarrollan habilidades para fortalecer y consolidar el estudio independiente es decir, aprenden a aprender de manera individual y por equipos.
De ahí que un recurso necesario que ofrece el IEMS a los asesores académicos es la dosificación programática de las diferentes asignaturas, misma que constituye una propuesta didáctica básica para organizar la enseñanza y orientar el aprendizaje del estudiante.
En el marco del proyecto educativo del IEMS la dosificación programática se utiliza para guiar y regular el proceso de asesoría académica y de aprendizaje; es una descripción sintética de los contenidos de la asignatura ordenados secuencialmente con base en los programas de estudio vigentes, asociados a estrategias de enseñanza y de aprendizaje, sugiere recursos didácticos y bibliográficos indispensables e incluye criterios y procedimientos de evaluación del aprendizaje.
Si estás interesado en inscribirte a la modalidad semiescolarizada, puedes consultar los requisitos en la página electrónica del IEMS-CDMX.
Lee también ¿Quieres terminar la prepa? Gobierno capitalino cuenta con diversas opciones, aquí te contamos
vcr